“A este sonido experimental le llaman el Canto de la Sirena y lo inventó un japonés
“A este sonido experimental le llaman el Canto de la Sirena y lo inventó un japonés

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca del mediodía, un sonido metálico pero cadencioso, similar al silbido de un animal de la selva, envuelve las calles del Centro de Lima. Se trata de Miguel Ángel Ponce (33), quien, con un arco para tocar chelo, le arranca conocidas tonadas musicales a la hoja de una sierra.

Sentado en medio del ahora peatonal jirón Ucayali, el artista, con un diminuto micrófono en la boca conectado a un parlante, parece un faquir a punto de domar con sus manos a una cobra de metal. La hoja tiembla y el inconfundible sonido de 'Imagine' —el sencillo más vendido en la carrera como solista por el ex Beatle John Lennon— comienza a sonar.

"A este sonido experimental le llaman el Canto de la Sirena y lo inventó un japonés. Lo vi por primera vez en Internet y me tomó casi un año dominarlo. En el Perú aún no he visto que alguien lo toque, por eso busco difundir su uso para hacer música de todo tipo. Luego, pienso viajar por Sudamérica para que todos lo conozcan", sostiene Ponce, un alucinado de la música Celta.

Sin embargo, este artista no va experimentando sonidos solo por las calles del Centro Histórico de Lima. Su compañero de banda es Joe Moraya (41), quien con su guitarra electroacústica marca Yamaha, modelo Silent 130, se convierte en su soporte perfecto para hechizar a los transeúntes.

"La idea de hacer música experimental con un serrucho nació luego de que pasamos a la segunda etapa de un concurso en un programa de TV. Allí nos pidieron hacer algo diferente y no dudamos en incluirlo", sostiene Moraya, un músico que ha tocado en varios grupos del país y de Chile.

TAGS RELACIONADOS