/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

World Press Photo 2018: De un mundo en llamas

Las 42 fotografías ganadoras del concurso internacional se exhiben en la sala de Arte Moderno de Larcomar. Cuando las Imágenes valen más que mil palabras.

Imagen
‘latidoamérica’. La imagen de Javier Arsenillas evoca el abuso sexual sobre una niña en El Salvador. (Difusión)
Imagen
‘La batalla por mosuL’. Ivor Prickett fotografió una larga fila de civiles para recibir alimentos. (Difusión)
Imagen
Impacto. ‘Crisis en Venezuela’ muestra la violencia que se vivió en las protestas contra el chavismo en 2017. Fue tomada por el fotógrafo Ronaldo Schemidt y reconocida como la mejor imagen del World Press Photo 2018. También ganó en la categoría noticias
Imagen
Las fotografías de Erik Sampers, Roger Turesson, Ronaldo Schemidt y Juan D. Arredondo forman parte de la exposición 'World Press Photo 2018' (Difusión).
Fecha Actualización
El año pasado, las calles de Venezuela se convirtieron en un campo de batalla que dejó más de 150 muertos y unos 2 mil heridos. En los enfrentamientos entre opositores y chavistas, el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt captó el momento en que un joven fue cubierto en llamas cuando un tanque de gasolina explotó cerca de él. Una imagen que simboliza la violenta represión chavista y la lucha contra ese régimen.
La instantánea fue reconocida con el primer lugar en el World Press Photo 2018, concurso que premia las mejores contribuciones al periodismo visual. Esta y otras fotos ganadoras en distintas categorías son parte de una muestra en Sala de Arte Moderno de Larcomar.
Es la segunda vez que el World Press Photo se exhibe en Lima. En esta ocasión, reúne las 42 obras ganadoras de fotógrafos de 22 países, como Alemania, Australia, Colombia, Egipto, España, Holanda, Rusia Sudáfrica, entre otros.
Se presentan 42 fotografías en ocho categorías: hechos contemporáneos, vida cotidiana, noticias generales, noticias del momento, proyectos de largo plazo, naturaleza, gente y deporte.
“En muchos casos, una foto sintetiza toda la información, como la imagen ganadora del chico venezolano en llamas. Que se vuelve una metáfora de toda la situación que se vive en ese país”, declara Carlo Trivelli, del Centro de la Imagen, institución que organiza la exhibición. Estas imágenes nos enfrentan a un mundo que, muchas veces, parece arder en llamas.
Imagen
Entre las imágenes exhibidas se encuentra 'La batalla por Mosul’, del irlandés Ivor Prickett, que muestra a una multitud de civiles que hacen una larga fila para recibir alimentos y medicinas tras un enfrentamiento armado. Entre ellos, resalta una niña de cabello rubio de rostro confundido y asustado.
Imagen
También está la serie ‘Latidoamérica’, imágenes del español Javier Arcenillas sobre la violencia en la región. Una de las fotos retrata la marca en la calle de una niña que fue víctima de abuso sexual por un sacerdote pedófilo en El Salvador.
DATOS: 
Lima World Press Photo se presentará hasta el 26 de julio en la sala de Arte Moderno de Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores). Lunes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.
- En la edición del concurso de este año participaron 4,548 fotógrafos de 125 países. En total, el jurado analizó 73,044 imágenes en la competencia.