Warmi Rock Camp, la escuela para niñas que quieren rockear

Conozca esta buena opción para niñas y adolescentes que quieren rockear.
El rock es música, actitud y solidaridad (Warmi Rock Camp).

Cuántas veces nos hemos imaginado sobre un escenario tocando un instrumento o cantando. Más de una. Cuántas oportunidades hemos tenido para materializarlo. Tal vez muy pocas o, por lo menos, no las necesarias (o adecuadas). Warmi Rock Camp es una interesante alternativa para que niñas y adolescentes, de 8 a 17 años, tengan un acercamiento didáctico con la música, y más allá de ella.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde, en este campamento diurno, durante 6 días, se les enseña a las chicas lo que implica tener un grupo y presentarse frente a un público. En el primer día, cada quien elige su instrumento y forma una banda.

Las chicas podrán elegir entre tocar un instrumento o también componer canciones, realizar una sesión de fotos como banda y la creación del logotipo del grupo (Warmi Rock Camp).

Pueden decidir entre canto, guitarra, bajo, batería o teclado. Podrán componer una canción, realizar una sesión de fotos como banda y encargarse de la creación del logotipo que las identificará. La experiencia se corona cuando los grupos se presentan en el concierto de clausura. Es importante subrayar que para ser parte de Warmi Rock Camp no se necesita experiencia previa.

Las campistas cuentan con el apoyo de instructoras, quienes se encargan de guiarlas en el instrumento; entrenadoras de banda, quienes las acompañan durante sus tareas, y las consejeras, que más bien están a un nivel más personal.

Quienes dirigen y fundaron esta experiencia son Natalia Vajda, guitarrista en Mercury Toys; Estefanía Aliaga, quien fue bajista en Las Amigas de Nadie y ahora Veronik; Fiorella Uceda, percusión en We The Lion, y Gisella Giurfa, baterista de Kanaku y El Tigre.

Dentro de todas las actividades, un espacio importante es el almuerzo, en donde también se alimentan de las experiencias de otras bandas o solistas, quienes se presentan y narran sus vivencias.

Empoderadas desde niñas
Si bien es importante el aspecto musical, esto no es lo único. Durante esa semana también se asiste a talleres en donde se habla de autoestima, empoderamiento y compañerismo. Es un espacio que permite a las campistas sentirse cómodas y en un ambiente seguro.

Como comenta Natalia Vajda, directora general de la organización Warmi Rock Camp Perú, el objetivo es la reflexión a nivel colectivo, en diferentes niveles, no solo de las campistas, sino también de todas las personas que participan en el campamento. Buscan compartir sus saberes y ayudar a que crezcan como personas y como músicas.

Sentirse como parte de una banda de rock es posible en Warmi Rock Camp (Warmi Rock Camp).

Tenga en cuenta: 
- La edición 2018 del campamento se realizará del 5 al 10 de febrero. Si desea comunicarse con la organización, puede encontrarlas en Facebook como Warmi Rock Camp Perú.

Relacionadas

Gastronomía21:Del mar a la mesa navideña

Los rollos de canela, una alternativa para compartir en Navidad

Julio Hevia: “En el Perú, Kenji puede tener más alcance que Borea”

Artesanía hecha a mano por internos de penales se venden en Miraflores

Dan Dan Dero: Melodías en el firmamento

'Ruraq maki. Hecho a mano': Testimonios vivos de nuestra tradición [FOTOS]

Exposición de arte: Retablos abiertos a la memoria [FOTOS]

"El Chapo": un túnel a su vida

Nueve películas de Rusia que no te puedes perder [FOTOS y VIDEOS]

Venezolanos piden abrazos que sus hijos no les darán esta Navidad [VIDEO]

Tags Relacionados:

Más en Cultura

‘Sangre de mi sangre’: madres relatan la lucha de sus hijos con cáncer en un emotivo libro

‘Lurigancho: El Musical’, la obra de teatro que rompe barreras

“Personas, Lugares y Cosas”: Jimena Lindo regresa al Teatro La Plaza con papel protagónico

Mario Vargas Llosa recopila sus artículos periodísticos sobre el Perú en ‘El país de las mil caras’

Patricia del Río: “El cáncer no me paralizó”

Todas las aristas de Eielson [Exposición]

Siguiente artículo