Tinta y pasión. Foto: Javier Zapata
Tinta y pasión. Foto: Javier Zapata

Antes, una actividad de cuestionable reputación. Hoy, un reconocido y celebrado que congrega masas deseosas de plasmar en sus pieles historias de tinta y pasión. Se trata del , que tuvo en el Inti Fest, un espacio de difusión y comunión para aquellos a los que uno es ninguno y más siempre es mejor. Los mejores tatuadores del país, así como artistas invitados iniciaron el 18 de noviembre una jornada de tatuajes non stop de dos días.

Cabe recordar que en el Perú el tatuaje es una tradición milenaria acunada desde tiempos de la señora del Cao. En la convención la mayoría pedía tatuajes en la zona de las nalgas y muslos. Echados en camillas y con las mayores medidas de higiene, recibían, adoloridos y a la vez agradecidos, las tintas amigas. Una de las más buscadas fue la tatuadora colombiana Laura Gil, guapa artista de gran talento. “Es un medio de expresión de nosotros”, dijo a Perú21 en medio de una sesión.

Además de los artistas tatuadores, el público pudo ver en esos dos días a la pareja de esposos con más tatuajes del mundo. Se trata de Gabriela, de Argentina y Víctor, de Uruguay. Ella, con el 70% de su cuerpo tatuado y él, con el 90%, poseen casualmente el Récord Guinness mundial por ser la pareja casada más modificada del planeta. Entre ambos suman 105 modificaciones corporales entre tatuajes, implantes y cirugías. Ambos empezaron en su adolescencia y hoy son embajadores de este arte corporal. La convención también albergó a The Black Alien, alias de Anthony Loffredo, un francés de 35 años con modificaciones corporales y la totalidad de su cuerpo tatuado. Se trató, pues, de un evento para los amantes de la tinta y originalidad.


Inti Tattoo Fest 2023
Inti Tattoo Fest 2023 - Video Javier Zapata