La cadena de supermercados Metro y la asociación civil sin fines de lucro United Way Perú, se unen por tercera vez presentando la campaña ‘Soles que alimentan’, con el objetivo de mejorar la nutrición de más de 3.000 familias que forman parte de sus programas.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuatro de cada 10 niños menores de tres años sufren de anemia en el Perú, es decir al menos un 42.4% de la población infantil. Las cifras indican que aumentó en casi un 4% en comparación con el 2021.
Los clientes que deseen participar en ‘Soles que alimentan’, podrán hacerlo hasta el 17 de setiembre donando desde S/ 1 al momento de realizar sus compras en cualquier establecimiento de Metro como también en el sitio web y aplicativo. Además, por cada donación recibida, el supermercado donará un sol más para contribuir al desarrollo integral y el cuidado de la alimentación de los niños y niñas.
“La prevalencia de anemia en 2022 supera los porcentajes registrados desde el 2019; hemos retrocedido y es imperativo tomar acción. Es de suma importancia que todos entendamos que la anemia a edad temprana (menores de 3 años) afecta al desarrollo cognitivo y causa daños irreversibles. Un país con altos índices de anemia nunca será un país competitivo”, explica Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú.
Dato:
VIDEO RECOMENDADO: