/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Shakespeare, según el clown y el teatro físico

Imagen
Fecha Actualización
Mentiras, celos y engaños son reunidos en ‘Othelo’, la tragedia de William Shakespeare escrita en 1603 y que nos presenta al moro Otelo, un general al servicio de Venecia, que conquista el amor de Desdémona, la hija del senador. Jugarretas de personajes cercanos al protagonista harán que esta historia, que se presenta dulce en su inicio, termine en una desgracia.
Pero ¿y si esta obra la escenificamos con recursos como el clown y el teatro físico? Más de 400 años después de su estreno, buscamos la respuesta en Othelo, termina mal, que llega desde Argentina para presentarse hoy y mañana en el Festival Sala de Parto.
Respetando el texto clásico, su poesía y tensión dramática, el espectáculo se sumerge en las intenciones de los personajes a través de lo cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.
Quebrar lo clásico
Gabriel Chamé, director de la obra, cuenta que siempre ha admirado el trabajo de Shakespeare y que si bien suele trabajar con sus comedias, se atrevió a presentar esta tragedia. “La forma de contar la historia nos permite acceder de una manera agradable, simple y despojada de solemnidad a un autor como este”, explica.
El dramaturgo también señala que si bien se usa el humor como herramienta, cuando se presentan temas como el racismo, la corrupción y el feminicidio en la obra, generan un momento de quiebre.
Othelo, termina mal es un homenaje a Shakespeare, a la magia que nos transmite la comedia y, sobre todo, es una excusa para tratar temas tan difíciles como actuales.
DATO
-Othelo, termina mal va hoy y mañana, 8 p.m., en el Teatro La Plaza del C.C. Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores).
Imagen