PUBLICIDAD
Santiago Roncagliolo: “Una novela empieza donde la realidad ya no te da y tienes que suplirla con la ficción”
Perú21 conversó con el autor peruano sobre su nueva obra “Y líbranos del mal” de la Editorial Seix Barral.
Imagen
Fecha Actualización
Perú21TV conversó con el escritor peruano, Santiago Rongagliolo, quien reside en España, sobre su nueva novela “Y líbranos del mal”. La novela es la historia de un hijo buscando a su padre. Toca temas de abuso sexual dentro de algunos sectores de la Iglesia Católica y la importancia de las relaciones padre-hijo para el descubrimiento de nuestro propio ser.
El escritor peruano comentó que sus personajes son siempre personas que se miran a los ojos y no pueden reconocerse. “Los personajes de mis últimos dos libros son adolescentes que tiene que hacerse adultos y solo tiene un un referente, porque el único hombre adulto es el padre. Lo interesante es cuando el personaje es misterioso, lejano y no se terminan de entender entre ambos”, contó Roncagliolo.
Para poder elaborar esta obra, el autor tuvo que conversar con muchas personas del Sodalicio, tema central en el eje de la historia, pero donde se ha tomado ciertas licencias artísticas para completar la narrativa. “No me interesaba hacer un reportaje sobre ellos. Hay gente que lo ha hecho y muy bien. Lo que a mí me interesaba era una ficción. Una novela donde el lector encuentra su propia historia”, sostuvo.
Roncagliolo pretende con esta novela mostrar el abuso ya que éste suele estar escondido. “El abuso, en particular, es un crimen que ocurre en el silencio. Todo tipo de abuso ocurre bajo la tolerancia de la familia o el colegio porque te lo hace alguien que dice que te quiere. Siempre está amparado por un silencio social. Los libros deben romper ese silencio. Hacernos hablar de esas cosas”, comentó.
A pesar de ser una dura crítica para la Iglesia Católica, Roncagliolo se identifica como un escritor católico. “Me gusta hablar del mal. En algún sentido diría que soy un escritor muy católico. Mis temas son muy católicos. El bien y el mal. La figura del padre. La muerte y también la religión. Me interesa que el lector se enfrente a eso. Que vivan las experiencias de mis personajes. Yo escribo thrillers. Son historias de suspenso. Son personajes que descubren algo terrible y tú los descubres con ellos”, comentó el autor.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD