Juegos Panamericanos

Regresar a nuestros sueños: La Tarumba presenta su espectáculo ‘Volver’

Celebrando 35 años de fundación, La Tarumba presenta el nuevo espectáculo VOLVER.

Pierina Denegri

“El circo es un espacio donde resguardamos los sueños de los demás”, anuncia Fernando Zevallos, fundador de La Tarumba y hacedor de una entrañable (y respetada) carpa de circo que ya celebra 35 años de fundación. Y ahora pone en escena su nueva temporada Volver.
Con un elenco compuesto por artistas nacionales y extranjeros, este año el espectáculo no tiene una historia transversal, sino que se centra en los espectáculos de cada especialidad. Vestidos de blanco, los acróbatas serán los lienzos y las luces se reflejarán sobre ellos creando pinturas y formas inolvidables.

“Este año he decidido ser una especie de curador y trabajar con algunos de nuestros mejores espectáculos”, explica Zevallos. Habrá acrobacias aéreas, equilibrio, malabares, telas, banquinas y más. Los caballos también estarán presentes para encantar con su elegancia. No faltarán los payasos, quienes, además de despertar la risa en el público, invitarán a reflexionar sobre las cosas que suceden en nuestro país. Todo acompañado por la música en vivo bajo la dirección del gran Amador ‘Chebo’ Ballumbrosio.

Regresar a nuestros sueños: La Tarumba presenta su espectáculo ‘Volver’

Regresar a nuestros sueños: La Tarumba presenta su espectáculo ‘Volver’

Regresar a nuestros sueños: La Tarumba presenta su espectáculo ‘Volver’

DE GALEANO AL CIRCO
En conversación con el director, nos explica que una fuente de inspiración para este espectáculo y para la misión del circo fue un artículo del escritor uruguayo Eduardo Galeano. “En él, hablaba sobre la importancia del derecho a soñar y cómo se había dejado de lado”, dice.

Zevallos cuenta que, desde la lectura de ese artículo, quedó calada en él la importancia de agudizar sobre los sueños de las personas y de las comunidades. “Creo que todo cambio empieza con un sueño”, afirma. Por este motivo, incluso con los artistas reflexionaron sobre sus sueños.

Como afirma Fernando, “si no atendemos nuestros sueños, vamos a ser ciudadanos frustrados y no vamos a poder construir un país feliz”.

Ocupemos el tiempo en aquello que queremos y celebrémoslo en La Tarumba.

DATO
La temporada de La Tarumba va hasta el 25 de agosto. De miércoles a domingo, en el C.C. Plaza Lima Sur de Chorrillos. Entradas desde S/33.

Tags Relacionados:

La Tarumba

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada