En un movimiento inesperado, la plataforma de Netflix acaba de retirar un gran número de películas de su archivo, provenientes de Palestina.
Varios usuarios en las redes sociales, además de miembros de diferentes ONGs, criticaron la acción, observando el acto como un movimiento político a favor de Israel.
El grupo de derechos estadounidense Freedom Forward escribió acerca de ello: “¿Cómo justifica Netflix la retirada de tantas películas hechas por o sobre palestinos, una de las comunidades políticamente más marginadas del mundo, especialmente en un momento en que los palestinos se enfrentan a un genocidio en Gaza?”.
MIRA: ¡Confirmado! Israel MATÓ AL LÍDER DE HAMÁS en bombardeo a colegio en Franja de Gaza
El grupo incluso llegó a mencionar que era probable la actividad de grupos de presión pro-israel quienes insistieron con la decisión.
Por su parte, Netflix justificó esta decisión, detallando que las cintas fueron retiradas por el hecho de que sus contratos habrían, por tener licencias de tres años, originalmente firmadas en el 2021. En un comunicado, Netflix especificó que: “Lanzamos esta colección de películas bajo licencia en 2021 por un periodo de tres años. Esas licencias ya han expirado”.
Y la plataforma señaló que varias cintas fueron eliminadas, no solo aquellas de origen palestino; sino también películas de otras nacionalidades.
Aún así, muchos han criticado la acción de varias empresas, al actuar de manera que se presenta, ante los ojos de activistas, como un acto en contra del pueblo palestino. Empresas como Disney o McDonalds han sido acusadas de "apoyar el genocidio del pueblo palestino".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.