Indecopi se reunió con Netflix sobre incremento de precios en tarifas y expresaron estas recomendaciones

Netflix cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa. Por ello, Indecopi se contactó con la empresa para conocer las opciones que tiene para nuestro país.

Netflix cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa. (Foto: Netflix)

Fecha de publicación: 17/04/2022 – 11:41

Netflix cobrará S/ 7.9 adicionales en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa que el titular de la cuenta, dicha medida ha generado diversas opiniones divididas. Ante ello, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y sus similares en Costa Rica y Chile se reunieron con representantes de la empresa de streaming.

Indecopi informó sobre su política de prevención de conflictos, recomendando a la empresa accionar buenas prácticas para evitar incurrir en denuncias y reclamos de los usuarios. Indicaron que el actual desarrollo de Netflix forma parte de la información que tomaron en cuenta los usuarios al momento de determinar su elección de consumo.

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Asimismo, indicaron que los conceptos de “hogar” y “familia” podrían generar diferencias en la interpretación que consideran los usuarios. Por su parte, sus pares de Chile resaltaron que un mismo usuario podría, por diversos motivos, utilizar su servicio en distintas ubicaciones geográficas.

Como parte de las respuestas, Netflix señaló que cuentan con mecanismos de detección de este tipo de supuestos y que no estarían comprendidos en los supuestos de cobro adicional.

Las agencias de protección del consumidor resaltaron la necesidad de información clara para los consumidores respecto a los cambios a implementarse. Además, solicitaron que de haber cambios extras, Netflix debería ofrecer un periodo adecuado para su implementación.

Exhortaron a los representantes de Netflix a establecer puntos de contacto donde los usuarios puedan hacer sus reclamos y donde reciban respuestas exactas sobre sus inquietudes.

Una prueba que la empresa iniciará en los países de Perú, Chile y Costa Rica. De acuerdo a Chegyi Long, director de innovación de producto de Netflix, se permitirá que se compartan las contraseñas “de manera sencilla y segura, mientras se pague un poco más”.

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