(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Mientras Gustavo García (39), fundador del Music College Perú, la primera academia en el país dedicada al estudio de la música, me contaba cuán fascinado quedó a los 6 años al ver los videos del grupo Kiss en el programa Disco Club de Gerardo Manuel, y que ello marcó su vida, yo, en ese preciso instante, recordaba que –a esa misma edad– mi hermano mayor y mi primo Dino tomaron mi casa por asalto y la llenaron de posters y de telas negras pintadas de colores neón donde resaltaban los diabólicos personajes del grupo neoyorkino liderado por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley.

Fue un día mágico, recuerdo. Allí escuché por primera vez, al igual que Gustavo en su casa, "I Was Made for Lovin' You", "Rock and Roll All Nite", "Detroit Rock City", "Crazy Crazy Nights", entre otras canciones de Kiss. Fue un bautizo musical que ambos, en momentos y lugares distintos, nunca olvidaremos. Quizá por eso esta entrevista fluyó desde el comienzo como la conversación de dos viejos amigos hablando en retrospectiva sobre sus gustos musicales.

Gustavo me cuenta que, pese a ser un fanático de la música y vivir de un negocio ligado a ello donde tiene a los mejores profesores del medio a la mano, no toca un solo instrumento. "Cuando tenía 12 años, estudié violín y batería, pero luego, por los deberes escolares, los dejé. Sin embargo, eso no evitó que dejara de escuchar a cada momento a los Rolling Stones, The Doors, Bob Dylan, Kiss, Santana, Guns N' Roses, entre otros grupos. Tenía metido el bicho de la música hasta los huesos. Sabía que quería vivir de ello, pero no subido en un escenario", dice García.

SUEÑO CUMPLIDOFue así que ingresó a estudiar Administración y Finanzas y su idea comenzó a tomar fuerza en su mente. Corría el año 2005 y, entre conciertos y fiestas rave y house, se anima a crear una escuela formadora de pinchadiscos y productores de música electrónica. "Con esta empresa, junto con mi socio, llevamos a cabo el año pasado el festival por el Día Mundial del DJ y el Expo-DJ", revela el empresario.

Hace poco, acaban de fundar el Music College Perú, que busca proporcionar una educación musical con la más alta calidad utilizando la última tecnología. Asimismo, capacitar a sus estudiantes para una carrera fructífera en la industria de la música.

"Este 7 de marzo comenzó la primera promoción. Durante un año, los alumnos recibirán una formación musical intensa con el instrumento con el que audicionaron para ingresar a la escuela. En los siguientes 365 días llevarán cursos de creatividad musical, producción y composición, negocios de la música, terapia musical, tecnología y música, educación musical, entre otros", comenta Gustavo.

Sin embargo, el plus es que el Music College Perú acaba de firmar un acuerdo con el Berklee College of Music, la universidad de música más grande del mundo, situada en Boston (EE.UU.).

"El convenio implica que podemos usar toda su bibliografía. Así, nuestros alumnos podrán estudiar los mismos cursos de Berklee", refiere. Antes de despedirnos, nos revela que el próximo año producirá el Perú Music Week, la primera feria musical del país.

TAGS RELACIONADOS