Gran Teatro Nacional estrena espectáculo "Retablo sinfónico" en julio

Participan el Elenco Nacional del Folclore y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.
"Retablo sinfónico" contará con más de 100 artistas en escena. (Difusión)

En el marco de las celebraciones por fiestas patrias, el presentará el espectáculo Retablo sinfónico, que unirá al Elenco Nacional de Folclore con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigidos por Fabricio Varela Travesí y Pablo Sabat Mindreau, respectivamente.

Más de cien artistas, entre bailarines profesionales y músicos, subirán al escenario los días 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de julio para deleitar al público con 19 coreografías repartidas en nueve cuadros que reflejan nuestra historia, variedad étnica, procesos de mestizaje, costumbres ancestrales, expresiones artísticas populares, tradiciones religiosas, mitos y leyendas regionales.

Las danzas costeñas, andinas y amazónicas; del norte, centro y sur del país, sonarán al ritmo de cuerdas, vientos y percusión sinfónica para elevar el sentimiento patriótico de los asistentes y fortalecer su identidad cultural. El programa incluirá la interpretación de El cóndor pasa, clásica zarzuela de Daniel Alomía Robles, y un extracto de la recordada Rapsodia peruana de Claudio Rebagliati.

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las presentaciones son los días 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de julio a las 5:30 p.m.

Tags Relacionados:

Más en Cultura

“¿Quién mató a Palomino Molero?”, novela de Mario Vargas Llosa llega al Teatro Marsano

Pelo Madueño: “(Mi padre) y el punk han sido mis dos escuelas” | Movida21

Lucho Quequezana presenta “El soundtrack de los Panamericanos”

“Destino culinario líder de Sudamérica”: Perú arrasa en los World Travel Awards Sudamérica 2024

‘Tatuajes en la memoria’: Nueva cinta de Luis Llosa con guion de Mario Vargas Llosa se estrena en agosto

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la tarjeta de visita y foto de Miguel Grau del Estudio Courret

Siguiente artículo