Coral ha logrado una perfecta armonía trabajando a distancia, uno de sus integrantes vive en Suiza. (Foto: Difusión)
Coral ha logrado una perfecta armonía trabajando a distancia, uno de sus integrantes vive en Suiza. (Foto: Difusión)

Todo empezó con un aviso que fue objeto de burlas en las redes sociales. buscaba músicos que quisieran formar una banda de post-punk con él. Los requisitos eran “seriedad, excelente imagen, disponibilidad de tiempo y capacidad de inversión”. A la convocatoria se presentaron Alberto Fernández y Ben Geiser; y luego de varias reuniones nació Coral.

MIRA: Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero: “El jazz sirve para sacar lo lindo de la música peruana”

“Me gusta el mar, los colores, la estética de la fauna marina. A los demás integrantes también les gustó la idea, estamos alineados, compartimos el 90% en gustos musicales. Eso es importante para mí, que les guste arriesgar y ser originales”, dice el cantante, quien lidera este proyecto en paralelo a Libido.

“Una de nuestras primeras decisiones fue posicionarnos fotográficamente. Antes de empezar con la música y cuando estábamos empezando a trabajar en ella, nos cayó la pandemia y los planes cambiaron radicalmente. Ben tuvo que irse a Suiza y, lamentablemente, tuvimos que trabajar de manera remota. Nos demoramos un poco para sacar la música”, explica.

Con una personalidad visual establecida en las redes sociales, Coral empezó a trabajar en su primer single “Hueso de cartílago”, masterizado en Chile. Desde su lanzamiento el último 2 de octubre, la canción tuvo una buena recepción en Spotify y YouTube, plataforma en la que ya ha alcanzado más de 200 mil reproducciones.

CREACIÓN VIRTUAL

El trío ha logrado una perfecta armonía trabajando a distancia. “Ben que está en Suiza graba sus partes, el bajo y la batería, y nos la manda. Nosotros ponemos lo nuestro: yo la voz y los sintetizadores y Alberto, la guitarra. Todo lo armamos de manera rápida y funciona a la perfección”, agrega Salim.

Del futuro dice: “Quiero la masividad para Coral”. Asegura estar abierto al nuevo público. “Y si a los seguidores de Libido también les gusta Coral, yo encantado”, finaliza.

DATO

Coral tiene influencias del new wave, post-punk, indie y pop electrónico. Incluso, prometen lanzar una canción en clave de reggae.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

TE PUEDE INTERESAR