El peruano es reconocido en el mundo como el rey de la tauromaquia. (GEC)
El peruano es reconocido en el mundo como el rey de la tauromaquia. (GEC)

La edición de este año trae a las más destacadas figuras del toreo y tiene como plato fuerte a nuestro compatriota Andrés Roca Rey, quien se ha alzado ya como el rey de la tauromaquia mundial. Este año, Roca Rey ha triunfado en plazas tan importantes como Madrid, Sevilla y Jerez. Su aparición en Acho concitará especial atención dado que marca su regreso a los ruedos luego de casi cuatro meses de para por una lesión cervical.

También participa a dos tardes el nacional Joaquín Galdós, quien viene de realizar una extraordinaria temporada en Europa. Galdós buscará repetir el triunfo del año pasado, que le mereció el escapulario de oro, máximo galardón de la Feria del Señor de los Milagros.

Además de los diestros nacionales, la feria contará con grandes figuras internacionales, como Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Paco Ureña, entre otros. Los matadores lidiarán ganado nacional de El Olivar, la Viña, Santa Rosa de Lima y San Pablo.

El ciclo ferial se compone de dos novilladas y cinco corridas de toros, a realizarse cada domingo a las 3:30 p.m. entre el 20 de octubre y el 1ro de diciembre. Los abonos están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

DATO:

- Hoy, a las 3:30 p.m., es la primera novillada benéfica de la feria. El ingreso es libre con un aporte de cuatro latas de leche.