‘El hoyo’, la película española que expone a la humanidad frente al encierro

La producción española se posiciona entre las favoritas en Netflix.
(Netflix)

En una ajetreada cocina se alista todo para un gran banquete. Las aves doradas salen de los hornos, en las ollas se pueden oler deliciosas salsas y los postres son servidos para que parezcan piezas de arte. Este festín no será para una celebración, es la ración de comida en una cárcel construida en vertical. Cada celda es un piso y ahí conviven dos personas. Al centro hay un gran rectángulo y por ahí pasa la mesa con la comida. Es decir, a medida que desciende la plataforma, hay menos alimento.

Son las escenas del filme español , una apuesta de ciencia ficción y thriller de Galder Gaztelu-Urrutia.

Esta producción fue adquirida por Netflix y, apenas estuvo disponible, ganó gran notoriedad y en el Perú se encuentra en la lista de las 10 más vistas de la plataforma de streaming.

A este reclusorio llega Goreng, un hombre de mediana edad, quien deberá sobrevivir a las pruebas extremas que trae consigo el encierro. Todo junto a su compañero de celda, un adulto mayor llamado Trimagasi.

(Netflix)

LA MORAL A PRUEBA

La película usa de metáfora la torre para hablar sobre las clases sociales y sus oportunidades para sobrevivir. Así también, explora el impacto del aislamiento y el hambre en los humanos. ¿Los valores y la moral cambiarán?

A pesar de que las críticas sobre El hoyo son variadas, lo que sí podemos decir es que es un filme que ha llamado la atención de los espectadores. ¿Para bien o para mal? Eso dependerá de usted. Lo invitamos a verla.

Datos:

- Se estrenó en 2019 y ese año fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, en 2020, obtuvo el Premio Goya a Mejores Efectos Especiales.

- Muestra canibalismo y muertes, por lo que se recomienda para audiencia adulta.

Tráiler de "El Hoyo" de Netflix

Tags Relacionados:

Más en Cultura

Diosdado recibe reconocimiento y es declarado embajador de Quinua Bicentenario

Yola Polastri: “Nunca dejé de recrear y educar” [ENTREVISTA]

Ramiro Llona: El espacio como oficio

Leslie Shaw: “No quiero ser una artista del momento, quiero quedar para la eternidad”

“¿Quién mató a Palomino Molero?”, novela de Mario Vargas Llosa llega al Teatro Marsano

Pelo Madueño: “(Mi padre) y el punk han sido mis dos escuelas” | Movida21

Siguiente artículo