No asistirá a la ceremonia del Nobel. (AP)
No asistirá a la ceremonia del Nobel. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es nuevamente tendencia, pero esta vez por estar a pocos días de recibir el máximo galardón de los Premios Nobel para la literatura, informa .

La organización del certamen publicó en Twitter este lunes que Bob Dylan ya envió el discurso "que será leído en el banquete del Nobel en Estocolmo, Suecia, el 10 de diciembre".

The Guardian anota que el artista proporcionó el discurso, y que no significa que lo lea en persona.

Bob Dylan ( in Literature 2016) has provided a speech which will be read at the Nobel banquet in Stockholm December 10.— The Nobel Prize (@NobelPrize)

La reacción de Bob Dylan tras ser nombrado ganador del galardón sorprendió a todos porque no se pronunció hasta el 29 de octubre. Dylan acabó con su silencio después de dos semanas.

Llamó a la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, y alegó que su silencio se debió a que el premio lo había dejado sin palabras.

De otro lado, el cantante señaló al diario Daily Telegraph que sería incapaz de asistir a la ceremonia, debido a "otros compromisos".

Ahora se requiere que el premio Nobel "de una conferencia sobre un tema relacionado con su trabajo al premio que ha recibido", dentro de los seis meses siguientes a la ceremonia.

Más información:

TAGS RELACIONADOS