Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda norteamericana Eagles of Death Metal –que no es un grupo de metal– regresa a París, luego de la fatídica noche de los atentados del 13 de noviembre en la sala Bataclan.

El concierto es este martes en la mítica sala Olympia, a la cual fueron invitados los sobrevivientes de la masacre y allegados de las víctimas, informa la agencia AFP.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad previstas y la presencia anunciada de psicólogos para los asistentes, el vocalista de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, dijo que será "un concierto de rock normal".

"Nos vamos a divertir", prometió. "Para mí, el rock'n'roll, siempre ha sido divertido. No voy a dejar que nadie me quite eso", añadió.

Eagles of Death Metal retomó el sábado su gira internacional que fue brutalmente interrumpida con los atentados perpetrados en París. En total, 90 de las 130 personas que murieron en los atentados perecieron en esta sala de conciertos que aún permanece cerrada.

A principios de diciembre último, la banda que versiona 'Save a prayer' de Duran Duran interpretó dos temas al final de un concierto de U2 en París, pero el concierto de este martes será el primero que dará el grupo en Francia desde la masacre del 13-N. Como en el Bataclan, el dúo austriaco White Miles abrirá el recital.

La gira ha sido rebautizada como "Nos Amis Tour" (Nuestros Amigos Tour), en francés. Continuará hasta el 7 de marzo por Europa, antes de cruzar el Atlántico rumbo a Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago, detalló AFP.

El grupo dijo que espera ser el primero en dar un concierto en el Bataclan cuando la sala vuelva a abrir sus puertas, posiblemente a finales de 2016. Eagles of Death Metal también está conformado por Josh Homme, miembro de la gran banda Queens of the Stone Age.

TAGS RELACIONADOS