El trabajo del colectivo 3 Way Store lo puede encontrar en el C.C. El Capullo.
El trabajo del colectivo 3 Way Store lo puede encontrar en el C.C. El Capullo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La música no acaba con una canción. Antes, durante y después hay productores, gestores y artistas independientes que hacen posibles emprendimientos complementarios en esa cadena de valor que empieza con un sonido y puede seguir vivo a través de un polo, una gorra, una tienda, un disco, un libro, en pines (chapitas), una postal y/o un adhesivo. Lo que le llaman el merchandising.

Para fortalecer esa parte del proceso, se juntaron Alejandro Lamas, de la tienda barranquina El Anexxxo y Cuaderno Roto Producciones; el ilustrador Ricardo Barandiarán, que maneja la marca Galleta Gráfico; y el productor Jorge Cifuentes, de Hacemos Merch, que diseña y fabrica mercadería oficial de bandas locales como Gx3, Inyectores y Futuro Incierto. Todos, además, músicos de grupos como Chamanes, Radio Garage y Los Ácidos, respectivamente. Los tres, emprendedores ahora reunidos bajo 3 Way Store.

A MEDIAS

¿Cuánto de negocio y cuánto de amor al arte? "Es mitad, mitad. Yo hago cosas que me gustan. Si no, haría cosas que están de moda, como la gráfica chicha", subraya Ricardo, quien, además, trabaja en una agencia de publicidad. "Hay un 50% de romanticismo, trabajo con las bandas con las que he crecido. Todo lo que se gana se reinvierte y sirve para que la rueda siga girando", añade Jorge, que también produce conciertos y tiene el sello de discos Identidad Récords. "Nos hemos unido por necesidad y amistad", remata el ilustrador.

En este colectivo de emprendedores encontramos gráficas sobre polos, tazas, adhesivos y más, rock and roll y un espacio alternativo en el corazón de Barranco. Y, sobre todo, profesionalismo, talento y corazón.

TENGA EN CUENTA

  • El trabajo del colectivo 3 Way Store lo puede encontrar en el C.C. El Capullo (jirón Unión 147, stand C-13, Barranco). Para quincena de marzo alistan una liquidación.

TAGS RELACIONADOS