/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Detrás de Brochagorda hay arte, historias para contar y la voz de la calle

Son puro arte, creatividad y logran transmitir el lenguaje de la calle. Cindy Mescco y Gonzalo Leandro crearon Brochagorda, donde se lucen en el muralismo, la caligrafía, el diseño e ilustración y creadores de la marca sonido gráfico.

Imagen
Como empresa cultural Brochagorda desarrolla proyectos de muralización, talleres, ilustración para empresas, locales y distintas entidades publicas y privadas, en el extranjero y a nivel nacional
Imagen
Un sello, una marca, un grupo, un sentir,
Imagen
El sello de Brochagorda es inconfundible.
Imagen
Brochagorda la inmortaliza.
Imagen
El colectivo sigue sorprendiendo con sus diseños y estilo propio.
Imagen
El colectivo considera que la gente ha empezado a darle valor al arte urbano.
Imagen
“Siempre cuando nos preguntan si se puede vivir del arte, nos gusta responder: ”si te gusta lo que haces, lo harás bien”", dicen.
Imagen
Lo encontramos en polos, poleras y tazas.
Imagen
"En esta vida luchona lo que nos sobra son las ganas de salir adelante, gracias al equipo que hoy tenemos en el área de producción y ventas nos adaptamos al mercado online y al manejo de redes sociales”, dicen los creadores.
Imagen
“Brochagorda significa nuestra rebeldía, es un nombre poco comercial pero es el nombre que nos identifica y nos recuerda el lugar de donde vinimos", detalla Gonzalo.
Imagen
Cindy Mescco y Gonzalo Leandro son los creadores del colectivo Brochagorda, formado en la Escuela de Bellas Artes de Lima.
Fecha Actualización
Son puro arte, creatividad y logran transmitir el lenguaje de la calle. Cindy Mescco y Gonzalo Leandro crearon Brochagorda, donde se lucen en el muralismo, la caligrafía, el diseño  e ilustración y creadores de la marca sonido gráfico.
“Brochagorda nace de la casualidad y de la inquietud de dos jóvenes, al principio no teníamos intención de crear un colectivo de arte,  pero nos invitaron  a una muestra de arte y pintamos juntos, siempre tuvimos las mismas inquietudes sobre diferentes temáticas, sobre todo en lo que queríamos contar y cómo queríamos contarlo, como nos estábamos representando y que era lo que queríamos sentir al vernos reflejado en aquellas imágenes. Así fue como decidimos crear el colectivo para trabajar juntos por los mismos objetivos y ahora nos tocaba ponerle el nombre. El nombre de “Brochagorda” surgió en parte a la forma recurrente de como me llamaba mi padre “pintor de brochagorda” a manera de broma, y quisimos apropiarnos de ese término”, cuenta Gonzalo.
Iniciaron el camino en las calles pintando murales en festivales de arte urbano, así que el nombre describe sus inicios. “Brochagorda significa nuestra rebeldía, es un nombre poco comercial pero es el nombre que nos identifica y nos recuerda el lugar de donde vinimos, de nuestras costumbres, de nuestras herencias. Es el compromiso que tenemos con nuestros sueños de salir adelante, y que siempre nos recuerda porqué nos juntamos y decidimos trabajar en equipo”, detalla Gonzalo.
En estos 8 años de trabajo han asumido riesgos, e incluso en algún momento estuvieron a punto de terminar con el proyecto, pero afrontaron los obstáculos y siguieron adelante.El siguiente reto fue la pandemia en el 2020. Como muchos emprendedores el Covid-19 los tomó de sorpresa. Cancelaron viajes, proyectos y cerraron su tienda en una feria de barranco, “pero en esta vida luchona lo que nos sobra son las ganas de salir adelante, gracias al equipo que hoy tenemos en el área de producción y ventas nos adaptamos al mercado online y al manejo de redes sociales”.
Gonzalo agrega que “hoy mas que nunca el compromiso del migrante que llegó sin nada a la capital, con las ganas de salir adelante nos resuena en las venas y agradecemos a nuestros padres por habernos dado el ejemplo y coraje”. Así que con el apoyo de la comunidad no han parado. 
EL CONCEPTO
“Siempre cuando nos preguntan si se puede vivir del arte, nos gusta responder: ”si te gusta lo que haces, lo harás bien”. Creemos que esa es la forma de ser constante y mejorar cada día. Creer en lo que se está haciendo. Es difícil trabajar en el mercado como una empresa cultural, muchas veces no se valora el gran aporte que damos a la sociedad tanto en el uso y manufactura con materia prima nacional, como el diseño de autor, pero esto va cambiando poco a poco. Los nuevos participantes de la escena cultural le dan el valor debido a su trabajo y los consumidores aprecian más lo que significa el diseño independiente o contenido gráfico, que se construye a través de la investigación de un ilustrador o artista, de la producción nacional hecha con materia prima nacional. Creemos que en definición ese es el concepto  de BrochaGorda , de ahí salen gráficas como “chola brava”, “mujer que lucha”, “forjadores somos”, “curandero””El guardián” ,”el saqra”, entre otros”.
No solo hacen dibujos. Cuentan historias, sus historias con frases, elementos, animales de poder o personajes con los que puedes sentirte identificado
Como empresa cultural Brochagorda desarrolla proyectos de muralización, talleres, ilustración para empresas, locales y distintas entidades publicas y privadas, en el extranjero y a nivel nacional. Tienen una línea de merchandising en su tienda virtual “sonido grafico” donde se pueden encontrar prendas de vestir como vestidos ,polos, poleras para varones, mujeres y niños ,además de productos para el día a día como libretas, tazas , chops, stikers, y más.
Para saber más de Brochagorda puedes ingresar aquí.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR