Un grupo de aficionados viene construyendo un cohete para lanzar a un humano al espacio

Si la denominada misión ‘Spica’ se logra llevar a cabo, será la primera vez que un cohete hecho por aficionados llegue al espacio.
Spica, el proyecto que planea conertir a Dinamarca en el cuarto país en llevar un hombre al espacio.

“El objetivo final de Copenhagen Suborbitals es lanzar a un humano a un viaje suborbital al espacio”. Esta es la presentación de un grupo de 50 aficionados a los daneses para su ‘Spica’, que pretende desafiar a los vuelos tripulados Blue Origin y Virgin Galactic.

Esto lo vienen haciendo construyendo un cohete sin ayuda de profesionales aeroepaciales, con lo cual pretenden lanzar a un astronauta al espacio.

La realización de ete proyecto es sumamente complicado, así lo asume Mads Stenfatt, uno de los miembros de la asociación Copenhagen Suborbitals al medio Futurism.

MIRA: El núcleo de la Tierra se enfría: ¿qué nefastas consecuencias traería este fenómeno?

“Hacemos esto porque es complicado. Una vez que estás en esto, empiezas a darte cuenta de que la parte divertida no es llegar a la meta. La parte divertida es trabajar constantemente en desafíos que son tan ridículamente difíciles”.

El cohete ‘Spica’, homonimo al proyecto, es diseñado y construido por este grupo de aficionados, con lo cual pretenden enviar a un humano al espacio, tal como Richard Branson .

¿La diferencia? Los encargados de Spica no son profesionales del sector aeronáutico. Todos ellos tienen sus respectivos trabajos que tienen más o menos relación con ello, Stenfatt, por ejemplo, es gerente de precios, pero fue paracaidista.

No se dedican a esta profesión científica, pero aprenden sobre la marcha: “Desde el principio, ninguno de nosotros sabía cómo hacer cosas, así que alguien tenía que aprender”, destaca Stenfatt.

El proceso continúa avanzando pese a las disposiciones que se tomaron a causa de la pandemia de COVID-19 en Dinamarca y el mundo en general. Por el momento, ya cuentan con los tanques de combustible, de oxígeno líquido y de alcohol, y aquellos voluntarios encargados del desarrollo del motor ya están fabricando los primeros componentes.

Sin embargo, el grupo se enfrenta a dos problemas específicos, la falta de mano de obra y la falta de recursos. En este último caso, Stenfatt cree que, en parte, no es algo preocupante. “Eso significa que tenemos que ser creativos en lo que compramos y cómo usamos lo que compramos”, destaca.

De tener éxito el proyecto, sería el primer cohete hecho por aficionados que lleve a un hombre al espacio y el tercer país en lograrlo. Sin embargo, ellos mismos aeguran que quizá Spica pueda concluir de manera exitosa en 10 años.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo recompondrá el gabinete ante el rechazo social a Héctor Valer

Tags Relacionados:

Más en Ciencia

¿Quiénes estarían a salvo si estallara una bomba nuclear en el Perú? Aquí te lo contamos

¿Cuál fue la causa de la explosión del balón de helio que mató a una joven? Experto lo explica

La Tierra se moverá más lento MAÑANA viernes y aquí te contamos por qué

Isabella Chancahuana: “La física es más que solo ecuaciones, es la base de toda la ciencia” | VIDEO

¿Cura para el Alzheimer? Científicos descubren mutación genética clave para ganarle a la enfermedad

Asteroide “asesino de planetas” pasará HOY cerca a la Tierra y esto es lo que debes saber

Siguiente artículo