PUBLICIDAD
SpaceX ya tiene a su primer cliente para enviarlo como turista a la Luna
"SpaceX ha firmado el primer contrato del mundo con un pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR".
1 de 3
Imagen
El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido y queroseno para cohetes densificado. (Foto: AP)
2 de 3
Imagen
La compañía espacial SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete Falcon 9 con una cápsula robótica Dragon cargada con suministros para la Estación Espacial Internacional. (Foto: AP)
3 de 3
Imagen
SpaceX ya tiene a su primer cliente para el futuro turismo espacial. (SpaceX/Twitter)
Fecha Actualización
El turismo espacial está más cerca de volverse una realidad luego de conocerse los planes de SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk, de enviar turistas a la Luna a bordo del de BFR (Big Falcon Rocket).
La compañía promete que este tipo de viajes no solo serán posibles, sino que informaron haber firmado el primer contrato con un cliente para uno de estos viajes más allá de la Tierra.
Así lo revelaron en un tuit publicado recientemente. "SpaceX ha firmado el primer contrato del mundo con un pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR, un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio".
SpaceX has signed the world’s first private passenger to fly around the Moon aboard our BFR launch vehicle—an important step toward enabling access for everyday people who dream of traveling to space. Find out who’s flying and why on Monday, September 17. pic.twitter.com/64z4rygYhk
— SpaceX (@SpaceX) 14 de septiembre de 2018
La compañía anunció que el próximo 17 de setiembre revelarán quién será el afortunado primer turista espacial.
Pero si piensas que serás uno de esos futuros turistas espaciales, empieza a ahorrar, ya que estos viajes no serán nada baratos. Según estimaciones, un viaje de este tipo costaría desde US$ 200 mil hasta US$ 300 mil.
BIG FALCON ROCKET
El BFR, apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket", será un potente cohete construido en Los Ángeles y que sustituirá a los ya existentes y en pleno funcionamiento: Falcon 9 y Falcon Heavy.
El BFR, apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket", será un potente cohete construido en Los Ángeles y que sustituirá a los ya existentes y en pleno funcionamiento: Falcon 9 y Falcon Heavy.
Este alcanzará una velocidad estimada de 27 mil kilómetros por hora y las primeras pruebas iniciarán el próximo año.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD