PerúSAT-1 cumple dos años en órbita y lo celebra con una exposición itinerante

El satélite peruano que fue lanzado al espacio en el año 2016 con el objetivo apoyar en la gestión del riesgo de desastres y el monitoreo de la minería en territorio nacional. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El satélite peruano  PerúSAT-1 cumple dos años estando en órbita en el espacio y su trabajo con las imágenes que capta habría servido para distintas instituciones.  

Para mostrar el trabajo que realiza este satélite (lanzado al universo en setiembre de 2016), la Agencia Espacial CONIDA   inauguró este viernes un exposición itinerante con impresionantes fotografías tomadas por el PerúSAT-1.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, "durante estos dos años, ha tomado 152,955 imágenes de todo el mundo, de las cuales 36,608 son de nuestro territorio". 

Hay que precisar que el PerúSAT-1 tiene periodo de vida hasta el año 2026, sin embargo "en solo dos años en servicio tiene registradas a la fecha 323
instituciones usuarias del Sistema Satelital Peruano". 

Entre las funciones en la cuales este satélite es utilizado se encuentran la gestión del riesgo de desastres, el desarrollo y monitoreo de la minería, la agricultura, la cartografía, entre otros. 

¿CÓMO ASISTIR? 

Para ver las imágenes que el PerúSAT-1 ha tomado, puedes acercarte al Hall Principal del Ministerio de Defensa del 1 al 5 de octubre. El horario es de 9 am a 4 pm. 

OJO: Tienes que inscribirte previamente, escogiendo el día en que irás. Más información aquí: 

Tags Relacionados:

Conida

PerúSAT-1

Leer comentarios ( )

Ir a portada