El mundo ha volcado por un momento los ojos en el exitoso amartizaje del Perseverance, el nuevo rover de la que llegó éxito a la superficie de Marte el pasado 18 de febrero y se dedicará a realizar una serie de investigaciones sobre el planeta rojo.

Al respecto, la NASA recientemente compartió con todos un emocionante video que muestra el exitoso amartizaje del rover Perseverance a través de sus respectivas redes sociales oficiales.

En las imágenes compartidas se aprecian los minutos finales de la entrada, descenso y aterrizaje (EDL) del Perseverance en el Planeta Rojo el 18 de febrero. Luego del exitoso amartizaje, se ven a los miembros del control de misión celebrar emocionados por este hito científico.

Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover hasta el Marte. El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros (7 millas) sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del rover en el cráter.

MIRA: Estos son los experimentos que realizará ‘Percy’ para preparar una futura expedición humana en Marte

Pero eso no es todo, un micrófono en el rover también ha proporcionado la primera grabación de audio de sonidos de Marte. Ingenieros de la NASA reprodujeron un pequeño clip de audio que responde a una racha de viento en el planeta.

Este micrófono conectado al rover no recopiló datos utilizables durante el descenso, pero el dispositivo comercial sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero. En la segunda grabación, se oye una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

ORGULLO PERUANO

Como un motivo más de orgullo, en esta misión se encuentran las científicas peruanas Rosa Ávalos y Melissa Soriano, quienes forman parte del equipo del Perseverance y que hicieron sentir su amor por nuestro país con una emocionante fotografía que fue destacada por la embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse


TAGS RELACIONADOS