La NASA y Tom Cruise realizarán la primera película grabada en el espacio. (Foto: Difusión)
La NASA y Tom Cruise realizarán la primera película grabada en el espacio. (Foto: Difusión)

Existen decenas de películas que tienen al como su escenario principal, pero hasta ahora nunca se había lanzado realmente al espacio a un actor y un equipo de grabación para realizar escenas como parte de una película.

MIRA: Octava y séptima entrega de 'Misión Imposible’ fueron aplazadas por la crisis del COVID-19

Toda película del espacio que hemos visto en los cines y la televisión, interpretadas por grandes actores con el objetivo de representar el enorme vacío del espacio, la ingravidez y demás características de este hostil ambiente, fueron confeccionadas desde la seguridad de un set de grabación.

Y aunque existen cientos de fotografías y filmaciones reales del espacio, grabadas por la NASA y sus astronautas. Nunca en la historia de nuestra exploración espacial, un actor se habría decidido y habría obtenido el visto bueno de viajar al espacio con el objetivo de grabar una película en este ambiente.

La NASA y Tom Cruise realizarán la primera película grabada en el espacio. (Foto: Captura de video)
La NASA y Tom Cruise realizarán la primera película grabada en el espacio. (Foto: Captura de video)


En esa línea, la NASA, a través de su administrador Jim Bridenstine, confirmó que realizarán el primer filme de la historia grabado de manera real en el espacio, en asociación con el actor Tom Cruise.

Esta película tendrá lugar en la verdadera Estación Espacial Internacional y por el momento no se ha revelado si la compañía de Elon Musk, SpaceX, participará del proyecto, aunque todo apunta a que así será, según informó .

SOLO QUEDA ESPERAR

El film buscará mostrar los esfuerzos científicos a través de los medios populares, que esperan puedan convertirse en una forma de “inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos”.

Por el momento no se sabe cuando se dará el esperado lanzamiento al espacio del actor de 'Misión Imposible’ o la productora que se involucrará con este filme histórico para el mundo del cine. Pero es muy probable que muchas querrán aprovechar el suceso.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS