PUBLICIDAD
Hallan en China el huevo de dinosaurio más complejo descubierto hasta el momento
El bebé Yingliang habrá sido formado entre 72 y 66 millones de años atrás.
Imagen
Fecha Actualización
Se ha encontrado hoy día el huevo de dinosaurio más complejo y mejor conservado visto hasta ahora. El embrión de dinosaurio con pico de pato fue hallado con dos fragmentos de huevos de dinosaurio del Cretácico superior en la provincia china de Jiangxi (este), avisa el periódico “Global Times”.
Esto fue hallado mediante una tesis firmada por el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang, la Universidad de Geociencias de China y académicos de Taiwán y Canadá, donde respondieron preguntas referentes a la reproducción de dinosaurios.
Se llamó “Bebé Yingliang” a la criatura al encontrarse en el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang en la provincia de Fujian (este). Se halló en un huevo elipsoide con un diámetro de 9 centímetros en los estratos del Cretácico superior en Jiangxi, se estima hace entre 72 y 66 millones de años.
Por la forma curiosa de sus huesos y cráneo, se dedujo que pertenecía a un hadrosáurido, también conocido como dinosaurio con pico de pato. Eran grandes herbívoros reconocidos por su pico plano parecido al de los patos..
Por su estado de conservación ayudó a los científicos hipotetizar sobre la gestación de dinosaurios, viendo que el tamaño modesto sugieren que los huevos pequeños y el desarrollo tardío del cuerpo eran un rasgo primitivo de los dinosaurios con pico de pato.
Imagen
Al comparar al “Bebé Yingliang” con los embriones de otros terópodos, dinosaurios saurópodos de cuello largo y aves, el equipo propuso que el comportamiento de repliegue, que se consideraba exclusivo de las aves, evolucionó por primera vez en los dinosaurios terópodos hace muchas decenas o cientos de millones de años. Analizando los fósiles ayudaría a potenciar mayores investigaciones en general, resumen los académicos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD