Módulos Temas Día

Estudio confirma que los perros se comunican con nosotros mediante expresiones faciales

Un grupo de investigadores del Reino Unido revelaron la capacidad que tienen los canes de reaccionar de distintas maneras cada vez que reciben atención.

Perro

Perro

Estudio confirma lo que muchos ya sabíamos, tu perro se comunica contigo (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ciencia confirma lo que todo amante de los perros ya lo sabía. Un grupo de investigadores de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido demostró que los perros intentan decirnos algo con sus expresiones faciales.

Los especialistas realizaron una serie de pruebas con 24 perros de diferentes razas y edades, en una habitación con una sola persona y, a veces, algo de comida. 

Los canes reaccionaban de distintas formas cada vez que la persona les prestaba atención, levantaban las cejas, sacaban la lengua o hacían ruido con mucha más frecuencia. Estas reacciones se detenían cuando la persona dejaba de observarlos y solo miraba a la pared, sin importar que hubiera o no comida.

El estudio publicado en  Scientific Reports sugiere que los perros son sensibles y responden a la atención prestada por los seres humanos. Sus gestos tienen alguna función comunicativa y no son simples expresiones emocionales propias de su excitación, como se creía.

Perro

Perro

El estudio publicado en Scientific Reports, sugiere que los perros son sensibles y responden a la atención prestada por los seres humanos. (Getty Images)

Getty Images

Los investigadores querían confirmar este vínculo comunicativo con los humanos por la historia de convivencia que ambos tienen y que se remonta a más de 30 mil años. 

Tags Relacionados:

Reino Unido

Ciencia

Perros

Leer comentarios ( )