La roca espacial carece del mineral conocido como silicato, que generalmente se encuentra en los objetos de nuestro Sistema Solar. (Getty Images)

En 2013 algunos investigadores sorprendieron al mundo al decir que una rara piedra descubierta en Egipto en 1996, llamada 'Hypatia', no era terrestre. Y más tarde, se supo que tampoco era similar a ningún meteorito conocido.

Ahora, tras analizarla por más de 20 años, se ha revelado que los compuestos que se encuentran dentro de la piedra, no se encuentran en ningún lugar de la Tierra, y también hay grandes posibilidades de que tampoco pertenezca a nuestro sistema solar.

Además, los científicos examinaron la matriz carbonosa y descubrieron que la roca espacial carece del mineral conocido como silicato, que generalmente se encuentra en los objetos espaciales que se mueven dentro del Sistema Solar.

Esta es la misteriosa piedra que se encontró en Egipto en 1996. (INAF Osservatorio Astrofysico di Torino)

El investigador principal, Jan Kramers, destacó que esta piedra ha roto todos los esquemas. "En los meteoritos de clase condritas se observa una pequeña cantidad de carbono y una considerable cantidad de silicio. Pero la matriz de Hypatia tiene una enorme cantidad de carbono y una cantidad inusualmente pequeña de silicio", explicó. Asimismo, Krames aseguró que Hypatia se formó en un ambiente frío.

Los compuestos de carbono o hidrocarburos poliaromáticos presentes en Hypatia son un componente principal del polvo interestelar que se cree que existió incluso antes de la formación de nuestro sistema solar. Por lo tanto, el último estudio sobre la composición química de la piedra podría impulsar a los científicos a reconsiderar la formación del Universo.