A male baby avoid taking medicine using dropper at home
A male baby avoid taking medicine using dropper at home

En tiempos de pandemia por el , existen personas cuyas creencias pseudocientíficas pueden causar más daño del que muchos estiman. Estos son los denominados como antivacunas, personas que no solo no creen en el avance científico que significó la creación de vacunas, sino que incluyen a sus hijos en esa manera de pensar.

Pero estas personas se han organizado de tal manera que han creado sitios web y usan sus redes sociales para esparcir su nociva forma de pensar, haciéndola pasar como ciencia, pero generando más prejuicios a la misma y a la salud pública.

Es lo que le pasó al sitio conservador The Federalist, uno de los tantos en donde se propaga esta falsa doctrina que sugería a las familias a realizar lo que denominan como “fiestas médicas de varicela”, pero esta vez con el coronavirus.

Por esta razón, Twitter tuvo que bloquear brevemente la cuenta del sitio por violar las políticas de la plataforma de redes sociales. Según un portavoz de la red social “la cuenta fue bloqueada temporalmente por violar las Reglas de Twitter con respecto a COVID-19”, según informa .

‘Fiestas de coronavirus’: La polémica y absurda idea promovida por los antivacunas. (Foto: Pixabay)
‘Fiestas de coronavirus’: La polémica y absurda idea promovida por los antivacunas. (Foto: Pixabay)

FIESTAS DE CORONAVIRUS

Las denominadas ‘fiestas médicas de varicela’, son reuniones en las que los antivacunas exponen a sus hijos a la varicela, realizando una fiesta en la casa de un niño que ha contraído la enfermedad, con la idea de que de esa forma generan la inmunidad de forma natural.

Este tipo de prácticas no se dan solo con la varicela, también exponen a sus hijos a otras enfermedades infecciosas como el sarampión o la gripe, con la idea de enfermar a su hijo y luego de padecer la enfermedad, este genera los anticuerpos necesarios para no volverse a enfermar.

Sin embargo, este es el mismo resultado que se obtiene con las vacunas, solo que sin la necesidad de que el menor sufra la enfermedad. Además, el niño no se convierte en un foco de infección para otras personas inmunodeprimidas, que sí pueden morir a causa de la enfermedad.

PELIGRO DEL COVID-19

Pero hasta ahora solo se ha mencionado a virus y bacterias conocidas y con una gran cantidad de fármacos para tratarlas. Sin embargo, con el COVID-19 la situación es distinta, pues se trata de una nueva cepa del virus todavía desconocida para los científicos, por lo que exponer deliberadamente a los menores a contraer esta enfermedad sí puede traer consecuencias devastadoras.

Resulta que hasta el momento no se sabe si las personas que ya superaron el COVID-19 han generado la suficiente inmunidad para no volver a contagiarse con el SARS-CoV-2 luego de un tiempo determinado.

Además, puesto que los pequeños son asintomáticos al virus de esta pandemia, con una tasa de mortalidad prácticamente nula, no sucede así con las personas mayores y las que tienen enfermedades preexistentes, que suelen ser las personas que cuidan a estos niños, es decir, los padres, abuelos y hasta profesores y tutores legales. Por esa razón es que se están cerrando colegios en varios países y declarando toques de queda y aislamiento obligatorio.

Al ser asintomáticos, los niños son los focos de infección perfectos para la propagación del virus, pues no se sabe si tienen el coronavirus o no y así lo van trasmitiendo y generando una ola de contagios mortal.

Demás está recomendar que la mejor manera de luchar contra esta pandemia de coronavirus es quedándose en casa y acatando las cuarentenas gubernamentales. Además de no temer a las vacunas, que son una forma eficiente y eficaz de obtener la inmunidad a una determinada enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

“Los voy a matar”, sujeto con coronavirus fugó de un hospital y se enfrentó a la policía [4/4/2020]