El asteroide 4148, que forma parte del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, fue bautizado como McCartney en honor al músico. (Internet)

La anunció que un asteroide de entre 15 a 40 metros de tamaño, recientemente descubierto hace unos días, pasará  a una distancia de 64.000 kilómetros de la , equivalente a la quinta parte de la distancia que nos separa de la Luna.

Denominado 2018 CB, este objeto rocoso fue descubierto apenas el pasado domingo 4 de febrero, gracias al Catalina Sky Survey, una campaña de observación de la NASA que se realiza desde Arizona, en Estados Unidos.

"Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi exactamente cinco años, en 2013", comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

"Los asteroides de este tamaño no suelen aproximarse tan cerca de nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año", agregó.

Sin embargo, Pese a que el asteroide 2018 CB pasará muy cerca de la Tierra, esta aproximación no supone una amenaza para nuestro planeta, según informa el .

Cabe señalar que este tipo de asteroides, con tamaños más pequeños, de tener trayecto de colisión con la Tierra, suelen desintegrarse al ingresar a nuestra atmósfera, tal como sucedió en 2013 con el visto en Chelyabinsk, Rusia.

Pero este no es el único objeto descubierto por el Catalina Sky Survey, ya que también detectó el asteroide 2018 CC, que pasó cerca de la Tierra ayer. Este tiene unas dimensiones de entre 15 y 30 metros y pasó a 184.000 kilómetros de nuestro planeta.