/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Estudiorevela que altos niveles de testosterona incitan a los hombres a preferir marcas de lujo

La investigación de la Universidad de Pensilvania revela que el aumento de esta hormona empuja a los varones a buscar señales de estatus, pues estas los ayudan a diferenciarse y tomar ventaja sobre otros individuos.

Imagen
Lujo
Fecha Actualización
A más testosterona, más deseos de lujo. De acuerdo a un estudio publicado por la revista académica Nature Communications, los altos niveles de testosterona incitan a los hombres a preferir marcas de lujo en automóviles, relojes, lapiceros, ropa, etc. 
La investigación revela que el aumento de esta hormona empuja a los varones a buscar señales de estatus, pues estas los ayudan a diferenciarse y tomar ventaja sobre otros individuos. 
Según esta observación, la testosterona juega un papel clave en el esfuerzo de los hombres por ganar estatus y al hacerlo resulta una influencia en los hábitos de consumo.
"Las jerarquías habilitan ventajas en el nivel grupal, como facilitar la coordinación entre líderes y seguidores y reducir los conflictos por los recursos. En el nivel individual, un rango social superior mejora las posibilidades de apareamiento, promueve el acceso a los recursos, reduce el estrés e incrementa la influencia social", señala el estudio.
¿CÓMO SE HIZO LA INVESTIGACIÓN?
Gideon Nave, profesor de Marketing en la Universidad de Pennsylvania, realizó el estudio con otros investigadores de Canadá, Francia y Estados Unidos.
Un grupo de 243 hombres de entre 18 y 55 años se dividió en dos: los que recibirían una dosis de testosterona aplicada en la piel mediante un gel y los que recibirían un placebo.
A todos los participantes se les pidió que eligieran entre dos productos de calidad similar, uno de los cuales sería de marca de lujo.
"Encontramos que los hombres que habían recibido la dosis de testosterona mostraban una gran preferencia por las marcas de alto estatus", aseveró Nave a AFP.
Para el científico, esto evidencia las similitudes ente las conductas de los animales y los humanos.
"La testosterona típicamente aumenta durante la temporada de apareamiento y promueve la exhibición de rasgos que señalen la aptitud del organismo ante potenciales competidores y parejas", agregó. 
TAGS RELACIONADOS