Conoce cómo tu ADN puede influir en tus hábitos alimenticios.

Todos los seres vivos poseen por ellos, cada alimento que comes posee genes, esto incluye los alimentos que comemos tanto de origen animal como vegetal al igual que las frutas. El ADN contiene toda nuestra información genética, por lo que se cree que descifrar los misterios del mismo, podría ayudarnos a

Existe una rama de la genética llamada nutrigenética, que estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta. Sin embargo, queda mucho más por investigar dentro de nuestro código genético y los test de ADN están trabajando para averiguar ese mundo desconocido.

MIRA: ¿Puedes bajar de peso si ajustas tus horarios para comer?

Los genes no solo influyen sobre la determinación del color de ojos o la forma de la nariz de las futuras generaciones, si no que también tienen poder sobre nuestros hábitos alimenticios y la predisposición a padecer enfermedades.

Para ADNTRO, esto se puede conseguir gracias a estudios GWAS (Genome-wide association study) que asocian variantes genéticas específicas con el desarrollo de ciertas enfermedades y otras variables saludables. De este modo, se relaciona la presencia de ciertos genes con mayores probabilidades de desarrollar intolerancias alimenticias o favorecer la asimilación de nutrientes.

Su CEO, Guillermo Pérez-Solero, sostiene que: “Conociendo estas variantes no solo puedes conocer qué información te hace único, sino cómo alcanzar los niveles nutricionales óptimos o la dieta más adecuada para cuidar tu línea en base a las piezas exclusivas que tienes, personalizando así tu bienestar”.

Gracias a estos análisis podemos tener información, por ejemplo, si nuestra genética está más indicada para deportes de resistencia o de fuerza. A su vez, también se analizan parámetros saludables para conocer la predisposición o protección frente a distintas enfermedades.

Por ello, ADNTRO ofrece datos de forma clara: “Damos acceso a todos nuestros clientes a los estudios originales en los que están basados sus resultados con tan solo hacer un click. Además, ofrecemos una puntuación de calidad del estudio en base a la revista científica en la que se ha publicado y otras variables como el número de personas que han sido incluidas en la investigación. ADNTRO es una plataforma muy abierta y la divulgación científica es una de nuestras prioridades”, según informa Hipertextual.

Finalmente. esta información no debe sustituir ningún diagnóstico médico.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Francke :“sí está gobernando” tras pregunta de periodista.