YouTube lanzó Music Key, un servicio de suscripción de música en streaming que permitirá la reproducción de videos musicales y canciones sin necesidad de tener conexión a Internet y que costará US$7,99 al mes.
La compañía, propiedad de Google, pondrá en marcha una versión de prueba del servicio en los próximos días en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.
La responsable de YouTube Música y Deporte en España y Portugal, Cristina Delgado, explicó a EFE que "todas" las grandes discográficas y los sellos independientes tendrán sus catálogos en el nuevo servicio.
Además, indicó que el servicio estará "abierto" a todos los artistas, incluso a los que autoeditan su trabajo, y que también contendrá videos grabados por los fans.
Hasta la fecha, el modelo de negocio de YouTube se sustentaba en publicidad que se mostraba antes o durante la reproducción de los videos.
Ahora, los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los videoclips y canciones. Durante el periodo beta solo se tendrá acceso mediante invitación.
¿CÓMO FUNCIONA?Al principio, estará disponible para PC y para dispositivos Android, pero en las próximas semanas llegará también a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.
Los suscriptores de Music Key tendrán acceso gratuito al streaming de las 30 millones de canciones presentes en la tienda Google Play.
Los usuarios podrán crear listas de reproducción, suscribirse a canales temáticos, repertorios preconfigurados o páginas de artistas. Asimismo, recibirán recomendaciones que se basarán en sus gustos musicales.