PUBLICIDAD
Tiktok se enfrenta a una multa millonaria tras peligrar la privacidad de usuarios menores
El Reino Unido toma estas represalias por temor a un posible espionaje por parte del gobierno chino.
Imagen
Fecha Actualización
El regulador de privacidad de Gran Bretaña llegó a multar a TikTok con 12,7 millones de libras (14 millones de euros) por peligrar los datos personales de varios de sus usuarios menores de edad. Se explicó que haciendo este acto, la red social violó la ley de protección de datos del país.
Según información dad a la página Hipertextual, la Oficina del Comisionado de Información había declarado que TikTok había permitido a 1,4 millones de niños en el Reino Unido que usasen aplicación en 2020. Lo alarmante es que todos esos niños eran menores de 13 años, la edad límite con la que las normas comunitarias piden a los usuarios tener para crear una cuenta. Aquel que no obedeciera las normas de Tiktok tendría su cuenta borrada.
Según el organismo de control, Tiktok no llegó a identificar ni eliminar ninguna de estas cuentas. Aunque la empresa sabía que habían niños en la plataforma, tampoco podía procesar los datos de las cuentas ya que para ello necesitaría el consentimiento de sus padres, si seguían a rajatabla las leyes.
“TikTok debería haberlo hecho mejor”, declaró el comisionado de información John Edwards frente a la prensa. “La multa refleja el grave impacto que podrían haber tenido sus fallas y apenas se hizo algo para controlar el acceso a la aplicación.” Se cree probable que Tiktok usó los datos para rastraer a los usuarios, llevando a que fueran expuestos a contenido dañino o inapropiado.
La empresa intentó defenderse de las posibles acusaciones de maltrato a menores. “Invertimos mucho para ayudar a mantener a los menores de 13 años fuera de la plataforma”, explicó un vocero de TikTok a Reuters. “Contamos con un equipo de 40 mil personas que monitorea la red social las 24 horas para proteger a nuestros usuarios.”
Esta multa surge tras las últimas acciones del Reino Unido contra la plataforma, que prohibió su uso de ella por los funcionarios del gobierno el pasado mes de Marzo. Muchos países han seguido sus pasos, temiendo que la empresa dueña de la aplicación, Bytedance, que tiene orígenes en China; esté transfiriendo datos del gobierno al partido comunista chino.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD