RFID, la tecnología que evita la captura de información de tarjetas de crédito y débito

El Radio Frequency Identification impide la lectura de información de las tarjetas de crédito y protege la información almacenada en chips.
notitle

En el Perú se realizan 40 denuncias al mes por casos de clonación de tarjetas de crédito y débito. Las modalidades de robo son diversas, en cajeros, POS o desde dispositivos electrónicos móviles que captan la información incluso desde carteras o billeteras.

Ante esta situación, diversas marcas han lanzado las denominadas billeteras anticlonación, las cuales están dotadas con tecnología RFID blocker (Radio Frequency Identification, por sus siglas en inglés) que impide la lectura de información de las tarjetas de crédito y protege la información almacenada en chips.

La tecnología RFID son dispositivos con los que cuentan la mayoría de tarjetas de débito o crédito, DNI electrónico, tarjeta de metropolitano o las también llamadas tarjetas inteligentes.

Estas tarjetas inteligentes tienen información personal, datos como el nombre completo del cliente, dirección, número de cuenta y hasta la firma de la persona en digital; información que podría ser robada al acercarlas a un lector.

En el Perú, la marca Totto es la primera en ofrecer esta tecnología en sus billeteras, a fin de evitar situaciones delictivas. Este producto puede ubicarse en sus tiendas del Jockey Plaza, Centro Comercial Salaverry , Aventura Mall Plaza Santa Anita y Aventura Mall Plaza Bellavista.

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

Concurso Voces invita a jóvenes a presentar ideas para fomentar inteligencia artificial responsable

La inteligencia artificial y la sostenibilidad serán los temas de Semana de la Innovación 2024

Fraudes en el Perú aumentan 74% debido al uso indebido de la inteligencia artificial

¡Atención! Instagram ya permite transmitir EN VIVO sólo para tus ‘Mejores Amigos’

Más empresas en el mundo apuestan por futuristas

Kramer impulsará la transformación digital de las empresas peruanas con inversión de US$ 2 millones

Siguiente artículo