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Panasonic enfrenta pérdida de casi US$10 mil millones para este año

La firma va enfrentando cinco años seguidos de pérdida neta, un monto estimado en casi US$25,000 millones.

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Panasonic anunció que perderá casi US$10,000 millones este año fiscal, que termina en marzo del 2013, debido a una limpieza en su balance de activos de riesgo que implicará amortizaciones de miles de millones de dólares en unidades de dispositivos móviles y energía.

El gigante japonés de la electrónica se dirige a una cuarta pérdida neta en cinco años, casi igual al resultado negativo de 772.000 millones de yenes el año anterior. Se estima que las pérdidas acumuladas durante los últimos cinco años sumen casi US$25,000 millones.

Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic desde este año, ha prometido realizar una drástica reestructuración para que la empresa se aleje del deficitario negocio de televisores y otros artículos de consumo.

Las millonarias amortizaciones de Panasonic son constantes. El miércoles se anunció que se amortizará 238,000 millones de yenes relacionados a su unidad de teléfonos móviles y su negocio de paneles solares y baterías de litio pequeñas.

Panasonic aspiraba a tener este año ganancias de 50,000 millones de yenes, pero una corrección de las cuentas, costos de saneamiento y la baja demanda en Asia y Europa dañaron gravemente el negocio. Así, la compañía recortó sus proyecciones para las ventas anuales de televisores de 15,5 millones a 13 millones de unidades.

Luego del anuncio, las acciones de Panasonic se desplomaron en un 19,26 % en la Bolsa de Tokio, lo que obligó a suspender temporalmente su cotización.

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