PUBLICIDAD
Le hace frente a Apple: Samsung tendrá su propia fábrica de chips en Estados Unidos
En medio de la escasez de estos importantes recursos tecnológicos, la empresa surcoreana anunció su próxima planta que le hará frente a la alianza de su competencia con TSMC.
Imagen
Fecha Actualización
La escasez de chips a nivel mundial ya es conocido y se ha convertido en un real problema para las principales marcas tecnológicas a nivel mundial. Por ello, Samsung informó que construirá una fábrica de chips avanzados en Texas, Estados Unidos.
Esto haría que la empresa surcoreana le haga frente a Apple y su alianza con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.).
La planta empezaría operaciones en la segunda mitad del año 2024, por lo cual no ayudaría a pelear con la crisis actual de semiconductores que amenaza al sector tecnológico desde hace ya varios meses.
Según el vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado de Samsung Electronics, Kinam Kim, se hará una inversión de 17 mil millones de dólares para esta fábrica, la mayor inversión de la compañía en Estados Unidos.
Esta fábrica generaría alrededor de 2 mil puestos de trabajo directo, así como otros mil de manera indirecta, y se ubicará en la localidad de Taylor, a 50 kilómetros de la ciudad de Austin.
“Con una mayor capacidad de fabricación podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores a nivel global”, señaló Kinam Kim.
Estados Unidos y la escasez de chips
El anuncio de Samsung llegó justo cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsó la producción e investigación de semiconductores en el país para reducir su dependencia al extranjero.
Aunque la escasez está relacionada al impacto de la pandemia, fenómenos meteorológicos, entre otros factores, Estados Unidos, ya llevaba cierto atraso en el sector tecnológico. Según la Asociación del Sector de Semiconductores la cuota mundial de producción de chips se redujo del 37% en 1990 al 12% en la actualidad, informa Infobae.
Otra de las acciones que ha tomado el gobierno de Estados Unidos fue la aprobación de un plan para la construcción de plantas de chips, con un subsidio de 52 mil millones de dólares. Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, Samsung tendrá una subvención de 27 millones de dólares para la creación de nuevos empleos.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD