La empresa de telecomunicaciones , la y Fundación Lima se unieron con el objetivo de apoyar a seis mil niños y niñas de los distritos de Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate y Villa El Salvador que no tienen acceso a internet.

En ese sentido, Entel donó seis mil chips a la Fundación Lima con el propósito de lograr que los menores continúen con sus clases virtuales y puedan mantenerse conectados con sus maestros y compañeros.

Esta acción busca también que los niños y las niñas que forman parte del programa conectividad Escuela de Lima de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuenten con las herramientas necesarias para llevar con normalidad sus clases virtuales.

MIRA: Martín Bello acusa a Diego Boneta de golpearlo en “Luis Miguel: la serie”

“El acceso a la educación es un derecho fundamental, además de la mejor herramienta para crecer como personas y poder salir adelante, ayudando en el camino a construir una mejor sociedad para todos y todas. En ese sentido, es importante mantener conectados a los niños y las niñas en esta nueva normalidad, en la que la única forma de tener acceso a la educación es a través de la virtualidad”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales.

Los chips vendrán equipados con 3.5 GB de internet, Facebook, Instagram, mensajes, minutos, WhatsApp y Messenger ilimitado para que los estudiantes no se pierdan de ninguna de sus clases.

“La educación de calidad, inclusiva y equitativa es vital para alcanzar la igualdad de género y romper el ciclo de pobreza. Con el agravante del COVID 19, ahora más que nunca es necesario transformar, reforzar y recuperar la educación, a fin de promover oportunidades para todos” comentó Kathia Vidal, gerenta de Fundación Lima.

VIDEO SUGERIDO

'¿Te cuento un cuento? De animales', con Jean Falvy