Guvera: La aplicación que te ofrece música ilimitada, gratuita y legal

Su modelo de negocios no se sustenta en la suscripción sino en la venta de publicidad. Ofrece a usuarios conciertos exclusivos en vivo.
Guvera busca posicionarse como una importante plataforma de música en el país(Guvera)

Guvera no se define como una aplicación musical tradicional. Asegura que se trata de una plataforma que ofrece experiencias diferentes a sus usuarios y a sus clientes. Indica, además, que su modelo de negocios no se sustenta en la suscripción sino en la venta de publicidad. Por eso, puede brindar una gran variedad de temas de manera ilimitada, gratuita y legal.

En abril de este año llegó a los 15 millones de afiliados en todo el planeta. Y ahora buscar consolidarse en la región y, sobre todo, en el Perú.

"La compañía siempre buscar diferenciarse del resto, hacer las cosas de manera distinta. De hecho, la idea en la que fue concebida la compañía fue con la de unir marcas con sus fans, con sus seguidores, a través de la música", señaló Carlos Rojas Girao, director general de Guvera Latinoamérica, que tiene su oficina en Perú. Recalcó, además, que todo el esfuerzo de la empresa está centrado en esa tarea.

A los consumidores de música les ofrece dos servicios. Uno denominado Play, el que te permite escuchar listas de reproducción aleatorias con anuncios intermitentes (este se activa por defecto al descargar el app). El otro llamado Guvera Platinum, el que te brinda música a pedido, sin anuncios, por 16.70 soles mensuales. En este último caso, el usuario se puede desafiliar en cualquier momento.

Guvera cuenta con un sistema de georeferenciación. Esto permite identificar el país en el que se encuentra cada usuario y preparar un playlist. Rojas afirmó que los gustos musicales varían rotundamente según cada continente y cada región. Por ejemplo, indicó que en Latinoamérica se escuchan mucho los ritmos latinos, cosa que no ocurre en Estados Unidos o en Europa. También se han establecido alianzas con determinadas disqueras para que el público pueda acceder a los artistas locales.

Una de las estrategias que emplea Guvera para tratar de captar a usuarios son los conciertos exclusivos en vivo. Un claro ejemplo de esto es el espectáculo privado que dará la cantante Jessie J para 200 usuarios de Guvera, el 7 de diciembre en Los Ángeles. La compañía planea replicar esta experiencia en el Perú. El evento se desarrollaría durante el verano.

Además, la compañía ha establecido una alianza estratégica con La Voz Perú. Se trata de la primera experiencia similar que hace Guvera en Latinoamérica, con lo que buscan incrementar su tráfico. Desde el lunes, los televidentes podrán votar por su cantante favorito a través del canal oficial del mencionado programa en esta plataforma, lo que demuestra su versatilidad.

Esto es lo que ofrece Guvera a sus usuarios peruanos que, se calcula, escuchan uno 50 minutos de música al día y que en el 80% de los casos lo hacen mediante un dispositivo móvil. Se trata de una alternativa más en el mercado.

DATOSGuvera es una empresa autraliana creada en el 2008. Está disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Tiene presencia en 20 países del planeta. La oficina de Perú vela por los negocios que tiene la compañía en Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y México.

Por: César Martínez Azanzacmartinez@peru21.com

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

Concurso Voces invita a jóvenes a presentar ideas para fomentar inteligencia artificial responsable

La inteligencia artificial y la sostenibilidad serán los temas de Semana de la Innovación 2024

Fraudes en el Perú aumentan 74% debido al uso indebido de la inteligencia artificial

¡Atención! Instagram ya permite transmitir EN VIVO sólo para tus ‘Mejores Amigos’

Más empresas en el mundo apuestan por futuristas

Kramer impulsará la transformación digital de las empresas peruanas con inversión de US$ 2 millones

Siguiente artículo