Google anunció hoy que modificará las condiciones de utilización de sus servicios y de la gestión de las informaciones personales de sus usuarios, con el fin de mejorar la comodidad de los internautas, aseguró la empresa.
De acuerdo a las nuevas reglas, el Gigante de Internet podrá reagrupar las informaciones provenientes de varios de sus servicios, antes separados, y disponer así de una visión global de sus usuarios.
En concreto, el reagrupamiento de servicios llevará a la fusión de unas 60 reglas de funcionamiento en una principal, destinada a regir a la casi totalidad de los productos Google, como Gmail o la red social Google+.
"Reescribiremos la política de confidencialidad de la A a la Z para que sea más simple y comprensible. Estos nuevos criterios reflejarán nuestros esfuerzos por mejorar el servicio", señaló Alma Whitten, representante del grupo.
Google descartó que las informaciones personales de sus usuarios sean vendidas a terceros. Sin embargo, los primeros comentarios de los especialistas eran cautelosos.
"Cuando uno lee (las nuevas reglas) entre líneas, es claro que la nueva política apunta a incitar a los usuarios a recurrir a Google+", que compite abiertamente con Facebook, líder hegemónico del sector, señala el sitio Zdnet.com.
"Google está decidido a hacer de su red social el cemento que unirá a todos sus productos, y estas pautas de confidencialidad van en ese sentido", agregó.