Google anunció hoy que modificará las condiciones de utilización de sus servicios y de la gestión de las informaciones personales de sus usuarios, con el fin de mejorar la comodidad de los internautas, aseguró la empresa.

De acuerdo a las nuevas reglas, el Gigante de Internet podrá reagrupar las informaciones provenientes de varios de sus servicios, antes separados, y disponer así de una visión global de sus usuarios.

En concreto, el reagrupamiento de servicios llevará a la fusión de unas 60 reglas de funcionamiento en una principal, destinada a regir a la casi totalidad de los productos Google, como Gmail o la .

"Reescribiremos la política de confidencialidad de la A a la Z para que sea más simple y comprensible. Estos nuevos criterios reflejarán nuestros esfuerzos por mejorar el servicio", señaló , representante del grupo.

Google descartó que las informaciones personales de sus usuarios sean vendidas a terceros. Sin embargo, los primeros comentarios de los especialistas eran cautelosos.

"Cuando uno lee (las nuevas reglas) entre líneas, es claro que la nueva política apunta a incitar a los usuarios a recurrir a Google+", que compite abiertamente con Facebook, líder hegemónico del sector, señala el sitio .

"Google está decidido a hacer de su el cemento que unirá a todos sus productos, y estas pautas de confidencialidad van en ese sentido", agregó.