¿Cómo encontrar y mejorar la precisión de tu ubicación en Google Maps?

Si tu ubicación es la incorrecta o no aparece en el mapa, te explicamos qué puedes hacer para solucionar el problema.
Foto 1 de 3
Cómo encontrar y mejorar la precisión de tu ubicación en Google Maps. (Foto: Google Maps)
Así puedes empezar a configurar la precisión de tu ubicación de Google Maps. (Foto: Google Maps)
Para consultar tu ubicación actual solo tienes que presionar el botón Tu ubicación (el símbolo de cardinales) y la app te mostrará con un punto azul tu posición. (Foto: Google Maps)
Cómo encontrar y mejorar la precisión de tu ubicación en Google Maps. (Foto: Google Maps)
Así puedes empezar a configurar la precisión de tu ubicación de Google Maps. (Foto: Google Maps)
Para consultar tu ubicación actual solo tienes que presionar el botón Tu ubicación (el símbolo de cardinales) y la app te mostrará con un punto azul tu posición. (Foto: Google Maps)

Algunas veces la aplicación de puede registrar imprecisiones para detectar tu ubicación. Esto puede deberse a diversas razones. Pese a eso, el usuario necesita que esta sea lo más precisa posible para aprovechar al máximo los beneficios de la app. Pero ¿qué hacer si el punto azul que marca tu posición está errado?

Para mejorar la precisión de tu ubicación en la app se necesita activar el modo de "precisión alta". "Para ayudar a Google Maps a encontrar tu ubicación con el punto azul más preciso, utiliza el modo de precisión alta", explica la aplicación del gigante tecnológico en su página de ayuda y asistencia al usuario.

Para ello tienes que ir al Menú de Google Maps (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), deslízate entre las opciones hasta hallar Configuración. Allí, selecciona la función Configuración de ubicación de Google. Finalmente, en la pantalla emergente elige Método de localización.

Google Maps se basa de diferentes herramientas para poder hallar tu ubicación exacta. Para lograr la precisión más alta se tiene que permitir el acceso a la tecnología del GPS, WiFi y redes móviles para determinarla. Cuando se usa el método de Ahorro de batería se prescinde del uso del GPS; y el método Solo teléfono usa solo el GPS. Por ende, hace más imprecisa tu locación.

Lo recomendable es marcar en método de localización Precisión alta. Así, con el GPS Google Maps utiliza satélites para detectar tu ubicación con hasta 20 metros de precisión. Con el WiFi se ayuda de las redes de este tipo más cercanas para encontrarte. Y accede a torres de telefonía celular para ver de dónde te estás conectando, aunque su precisión es de unos miles de metros.

Cuando ya hayas seleccionado el método de Precisión alta, tu ubicación en Google Maps será lo más exacta posible. Ahora, para consultar tu ubicación actual, y comprobar que el proceso fue exitoso, solo tienes que presionar el botón Tu ubicación (el símbolo de cardinales) y la app te mostrará con un punto azul tu posición.

Relacionadas

Familia se salva de morir tras derrumbe de pared de adobe en Barrios Altos [VIDEO]

Capturan a mujer que lideraba banda de raqueteros en Barranco [VIDEO]

Francia moviliza a 110.000 policías por final del Mundial y fiesta nacional

¿Quiénes integran la comisión de Reforma del Sistema de Justicia?

Policía desarticuló la peligrosa banda criminal 'Los Marcas de Chocano' en Chiclayo

Escuchas legales empezaron con investigación vinculada a ‘Caracol’

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías transformar los sistemas de educación?

Retiro de AFP: Cómo evitar ser víctima de estafa

Crece el uso de canales digitales para hacer transacciones bancarias en lugar de sedes físicas

Día Mundial de la Contraseña: Consejos para reforzar la seguridad de las cuentas personales

¡Perros al rescate! La innovadora iniciativa que redefine la seguridad sísmica en Perú

Xiaomi y Leica se unen y lanzan nuevo instituto óptico

Siguiente artículo