Google lanzó .soy, dominio en Internet para el mercado hispano

El gigante tecnológico también creó la web iam.soy, donde se brinda información sobre nombres disponibles y empresas que han adoptado el nuevo dominio.
Google lanzó .soy, dominio en Internet para el mercado hispano. (iam.soy)

lanzó un nuevo dominio en Internet orientado al mercado hispano, bautizado como "punto soy", un distintivo destinado a convertirse en el lugar en la red "para los latinos", en donde el "punto com" ha sido el más usado, destacaron hoy fuentes cercanas al proyecto.

Según la compañía, el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones "un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante".

El lanzamiento oficial se anunció el jueves y para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la , el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.

"Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de y vale tanto para individuos como para marcas", dijo hoy a Efe Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.

El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.

Google , donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

Concurso Voces invita a jóvenes a presentar ideas para fomentar inteligencia artificial responsable

La inteligencia artificial y la sostenibilidad serán los temas de Semana de la Innovación 2024

Fraudes en el Perú aumentan 74% debido al uso indebido de la inteligencia artificial

¡Atención! Instagram ya permite transmitir EN VIVO sólo para tus ‘Mejores Amigos’

Más empresas en el mundo apuestan por futuristas

Kramer impulsará la transformación digital de las empresas peruanas con inversión de US$ 2 millones

Siguiente artículo