/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Google Glass prohíbe desarrollo de ‘apps’ de reconocimiento facial

La norma dada por el gigante de Internet estará vigente hasta que pueda garantizar “la protección de la esfera privada de las personas”.

Imagen
Tampoco se podrán sacar fotos con la pantalla apagada. (AFP)
Fecha Actualización
Google no permitirá, al menos por el momento, el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de rostros en sus nuevas gafas inteligentes, anunció la empresa.

La compañía introdujo una prohibición expresa en las reglas creadas para los desarrolladores de software hasta que no esté garantizada la protección de la esfera privada de las personas, subrayaron sus responsables.

Google Glass, las gafas con una cámara y una pequeña pantalla sobre los ojos, generó desde el principio temores a que infrinja las leyes de protección de datos.

Algunos desarrolladores ya habían empezado a diseñar programas para el reconocimiento de rostros, con lo cual sería posible en teoría identificar a ciertas personas por ejemplo famosos y fotografiarlos sin que se dieran cuenta.

De hecho, en general el hecho de poder sacar imágenes de otras personas sin su consentimiento es otra de las preocupaciones que causan las gafas. Google prohibió también aplicaciones para sacar fotos con la pantalla apagada, con lo cual al menos es perceptible que las gafas están encendidas.

GENERA PREOCUPACIÓNEn mayo, un grupo de legisladores estadounidenses pidió a Google que informara sobre las consecuencias del uso de las gafas en cuanto al derecho a la privacidad de las personas y sobre el "uso indebido de la información" con este dispositivo.

Ocho legisladores estadounidenses afirmaron en una carta que deseaban saber si "la nueva tecnología podría violar la privacidad del estadounidense promedio".

Algunos comercios pequeños en Estados Unidos prometieron vetar el uso de las gafas en sus establecimientos por los temores de que permitan de forma discreta tomar fotos o videos.