Tampoco se podrán sacar fotos con la pantalla apagada. (AFP)
Tampoco se podrán sacar fotos con la pantalla apagada. (AFP)

Google no permitirá, al menos por el momento, el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de rostros en sus nuevas , anunció la empresa.

La compañía introdujo una prohibición expresa en las reglas creadas para los desarrolladores de software hasta que no esté garantizada la protección de la esfera privada de las personas, subrayaron sus responsables.

, las gafas con una cámara y una pequeña pantalla sobre los ojos, generó desde el principio temores a que infrinja las leyes de protección de datos.

Algunos desarrolladores ya habían empezado a diseñar programas para el reconocimiento de rostros, con lo cual sería posible en teoría identificar a ciertas personas por ejemplo famosos y fotografiarlos sin que se dieran cuenta.

De hecho, en general el hecho de poder sacar imágenes de otras personas sin su consentimiento es otra de las preocupaciones que causan las gafas. Google prohibió también aplicaciones para sacar fotos con la pantalla apagada, con lo cual al menos es perceptible que las gafas están encendidas.

GENERA PREOCUPACIÓNEn mayo, un grupo de legisladores estadounidenses pidió a Google que informara sobre las consecuencias del uso de las gafas en cuanto al derecho a la privacidad de las personas y sobre el "uso indebido de la información" con este dispositivo.

Ocho legisladores estadounidenses afirmaron en una carta que deseaban saber si "la nueva tecnología podría violar la privacidad del estadounidense promedio".

Algunos comercios pequeños en prometieron vetar el uso de las gafas en sus establecimientos por los temores de que permitan de forma discreta tomar fotos o videos.