Facebook actualiza su política de privacidad. (Reuters)
Facebook actualiza su política de privacidad. (Reuters)

Redacción PERÚ21

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anunció este jueves que modificará su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos.

"Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013, han pasado muchas cosas en el último año, hemos aprendido mucho en ese periodo, y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo", explicó a EFE el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo indicó que los cambios tratan de responder a la "crítica justificada" de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo.

"Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos", recoge la nueva política.

ANUNCIOS Y PAGOSLa también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.

La red social está probando un botón de compra que permite adquirir objetos o servicios sin necesidad de salir de Facebook. Al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también ha revelado hoy modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad.

En —y en otros países en un futuro cercano— la red social pondrá a disposición de los usuarios que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, unos criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que accedan.

PODRÁS COLABORAR EN CAMBIOSLos usuarios de Facebook tienen 7 días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados hoy, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de fin de año.

Aquellos miembros de Facebook que no acepten las nuevas condiciones, deberán abandonar el servicio, según Allan.

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