Los sandwichs de pollo a la barbacoa les cambiaron la vida a los soldados. (Internet)
Los sandwichs de pollo a la barbacoa les cambiaron la vida a los soldados. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sándwich de pollo a la barbacoa se ha convertido en una de las principales armas del Ejército de EEUU. ¿Cómo así? Pues es un sándwich que no caduca y se mantiene fresco hasta tres años, lo que facilita la alimentación de los soldados estadounidenses en el campo de batalla.

El emparedado 'inmortal' es creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería para los Soldados en Natick, en Massachusetts. La clave radica en hacerlo inmune a las bacterias y prolongar su vida controlando el PH, la actividad del agua, la humedad y el oxígeno.

En lenguaje más sencillo, se trata de "poner suficientes vallas a las bacterias en su carrera para que no las puedan saltar todas y no sobrevivan dentro del sistema alimentario", según explica una de sus creadoras a la National Public Radio de EEUU.

Para asegurar que el agua siempre esté presente, los científicos han empleado miel, azúcar y sal. Anteriormente también creado las carnes que no necesitan refrigeración y que no es estropean a pesar de que los paquetes se lanzan desde helicóptero.

Según informa el diario El Mundo, el próximo invento revolucionario será una porción de pizza.