Conoce al peligroso malware que utiliza anuncios de Google para llegar a sus víctimas

Microsoft detectó que el malware ZLoader cmabió su método de distribución, utilizando anuncios de Google en lugar de correos electrónicos.

Los avances están siempre en constante evolución, tales como dispositivos, programas o gadgets que hacen nuestra vida más fácil. Sin embargo, de la misma manera, los o virus informáticos, también evolucionan, como es el caso de , que cambió su modo de captar víctimas.

Microsoft detectó que este problemático malware dejó atrás el uso de correos electrónicos maliciosos como método principal para llegar a sus víctimas, sino que ahora compran anuncios de Google, lo que les permite amplificar su panorama de posibles víctimas.

ZLoader es un “troyano bancario”, según explica el portal ZDNet, utilizado para robar información sensible como datos personales y contraseñas. También se ha convertido en un vehículo para la distribución de ransomware, además de poder dar accesos a otros malwares en los ordenadores.

MIRA: Microsoft alerta sobre uso de documentos de Office para camuflar ataques maliciosos

El método de distribución con anuncios se ha convertido en una amenaza más seria. Tanto que Microsoft Security Intelligence ha mapeado la modalidad en como opera este malware:

Pero, ¿Cómo utilizan exactamente los anuncios? La respuesta es bastante simple. Los distribuidores del malware compran anuncios relacionados a ciertas palabras clave en Google Ads, con lo que dirigen a las víctimas a sitios web aparentemente legales, lo que favorece a su descarga.

Según los especialistas en seguridad de Redmond, los instaladores maliciosos están criptográficamente para que aparenten ser genuinos, algo que requiere un registro de una compañía fraudulenta.

“Estos archivos supuestamente instalan aplicaciones legítimas, pero en su lugar entregan ZLoader, que proporciona acceso al dispositivo afectado. Los operadores de esta campaña pueden luego vender este acceso a otros atacantes, que pueden usarlo para sus propios objetivos, como distribuir Cobalt Strike o incluso ransomware”, explicaron desde Microsoft.

Según ZDNet, la más reciente distribución del malware Zloader ha atacado a clientes de bancos en Australia y Alemania. Sin embargo, el alcance más amplio hace más peligrosa la amenaza.

VIDEO RECOMENDADO:

Diferencias entre Ministro Francke y Vladimir Cerrón


Tags Relacionados:

Más en Tecnología

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías transformar los sistemas de educación?

Retiro de AFP: Cómo evitar ser víctima de estafa

Crece el uso de canales digitales para hacer transacciones bancarias en lugar de sedes físicas

Día Mundial de la Contraseña: Consejos para reforzar la seguridad de las cuentas personales

¡Perros al rescate! La innovadora iniciativa que redefine la seguridad sísmica en Perú

Xiaomi y Leica se unen y lanzan nuevo instituto óptico

Siguiente artículo