¿Qué aplicaciones utilizas? (Tommy Tong)
¿Qué aplicaciones utilizas? (Tommy Tong)

Los jóvenes tienen un gran número de aplicaciones en su teléfono inteligente (iOS o Android), al menos con lo que les permite el espacio disponible en la memoria. Por esta situación, la batería del dispositivo tiende a durar menos de lo que debería.

Ese es el pago que se tiene que hacer para usar varias aplicaciones al mismo tiempo o de forma constante. Eso ya no es una sorpresa. Por eso debes mejorar tus hábitos de uso respecto a las aplicaciones que de verdad necesitas para divertirte y estar comunicado todo el tiempo con los que más quieres.

Un usuario puede tener hasta 33 aplicaciones instaladas en el móvil, según un reporte de .

Hay numerosas redes sociales, varios servicios de chat, aplicaciones de edición de fotos y juegos. La clave es estar solo donde están los mejores amigos. En el caso de los juegos, probar uno por semana y eliminar los que ya fueron completados puede ser una buena sugerencia.

No obstante, primero debes identificar las aplicaciones que más consumen la batería de tu teléfono. Te ayudará a determinar a cuales renunciar sí o sí.

Estas son las que seleccionamos de un informe de AVG Antivirus y por experiencia personal:

Facebook:

La aplicación se actualiza todo el tiempo y cada vez tiene más funciones. Lo último fue la transmisión de video en vivo, que se ha vuelto popular entre los jóvenes, sobre todo en fiestas y conciertos.

Se recomienda el uso de Facebook Lite para ahorrar batería.

Facebook Messenger:

Es una aplicación independiente a Facebook. No muchos están dispuestos a sacrificarla.

Instagram:

Además de ofrecer video en directo, también permite el uso de las historias, al mismo estilo de Snapchat. También permite subir fotos y videos, y agregar filtros. Todo esto se traduce a mucho tiempo de uso.

Spotify:

Esta aplicación consume batería cuando se ejecuta en segundo plano y cuando se escucha música sin conexión. Lo mismo puede suceder con SoundCloud.

Solución: Conseguir urgentemente un dispositivo de audio externo con la música que prefieres.

Waze:

El navegador gasta mucha batería por largo tiempo que mantiene la pantalla del teléfono encendido, la transmisión de información contaste y la voz que te da indicaciones. Lo mismo sucede con Google Maps.

Skype:

La aplicación para comunicaciones remotas consume energía en diversas acciones.

WhatsApp también es una de las aplicaciones que más consume energía del teléfono, según el informe de AVG Antivirus.

Snapchat:

La aplicación de mensajes efímeros es adictiva y los jóvenes aún no se despegan de ella, pese a tener a Instagram como competidor directo.

La aplicación se actualizó hace poco con un rediseño en su plataforma. También ha probado juegos integrados a los filtros con los rostros de los usuarios y además de permitir el acceso a las historias de los contactos, también presenta una colección de snaps de diversos medios de comunicación.

Netflix:

La plataforma ahora permite descargar videos en Android para ver en cualquier parte. Así que no te sorprendas si tu teléfono se apaga muy rápido por volver a ver alguna cinta de Harry Potter. Lo ideal es tener un cargador externo para esos casos.

YouTube

Es el sitio clásico para procrastinar y ver videos de gatitos.

Clean Master:

Esta aplicación funciona para optimizar el espacio el el dispositivo. Es útil, pero consume muchos recursos, de acuerdo con un informe de AVG Antivirus.

Puedes compartir este gráfico: