(Fuente: agencian22.blogspot.com)
(Fuente: agencian22.blogspot.com)

El hackatón "Desarrollando América Latina" es un concurso de propuestas que solucionen problemas sociales a través de herramientas tecnológicas y datos públicos en la web. El equipo peruano ganó la segunda edición del evento con su aplicación "Lima i/o"https://limaio.innovacion.pe/.

Renzo Arauco, Antonio Cucho, Jordi Cook y Juan Peña desarrollaron el mejor proyecto del en 36 horas, tiempo que todos los finalistas de cada país tienen para hacer su propuesta. La aplicación está basado en el y permite al usuario monitorear el estado del medio ambiente en tiempo real.

El segundo lugar se lo llevó la propuesta boliviana "Ideal Factory", que entrega información para nuevas empresas u organizaciones. El tercer puesto lo obtuvo la aplicación "Tu Huerta", de Uruguay, que ayuda a comenzar a sembrar vegetales en el hogar. La aplicación mexicana "Codeando América Latina", plataforma donde las organizaciones y los ciudadanos pueden publicar proyectos y necesidades, se llevó una mención honrosa.

El certamen se realizó el 1 y 2 de diciembre de manera simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, y Uruguay.