El 53% de los jóvenes solo entra a la red para matar el tiempo

El uso concreto y con fines específicos solo crece conforme aumenta la edad de los usuarios. En el 2000, la cifra de ocio era mucho menor.
Los jóvenes son quienes emplean Internet por razones menos útiles. (USI)

Un estudio del , centro de investigación de los Estados Unidos, indica que el 53% de los usuarios jóvenes de Internet se conectan a la red solo para matar el tiempo y sin ningún motivo específico. Es decir, solo para entretenerse.

Según la investigación, el uso concreto de Internet solo aumenta conforme aumenta la edad del usuario. Por ejemplo, de las personas de entre 18 y 29 años el 50% usa Internet sin motivo alguno. En cambio, solo 37% de los encuestados de entre 30 y 49 años lo hace por la misma razón de divertimento.

En el caso de las personas mayores, de 50 a 64 años, solo el 27% se conecta para entretenerse. Entre los motivos principales del crecimiento del ocio en Internet se encuentra la proliferación de medios como la televisión, la radio, las lecturas o los juegos dentro de la red.

El cambio en poco más de una década ha sido vertiginoso, pues en el 2000, solo el 29% de encuestados afirmaba utilizar Internet por diversión.

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