/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Todo el día y una noche: esto sucedió al final de la película de Netflix

“Todo el día y una noche” está disponible en Netflix desde el viernes 1 de mayo de 2020.

Imagen
Fecha Actualización
Dirigida y escrita por Joe Robert Cole, “Todo el día y una noche” (“All Day and a Night” en su idioma original) es una película de Netflix protagonizada por Ashton Sanders, Jeffrey Wright, Regina Taylor, Yahya Abdul-Mateen II, Isaiah John, Kelly Jenrette y Shakira Ja’nai Paye; y ambientado en las zonas más sórdidas y violentas de Oakland, California.
Este drama narra la historia de Jahkor, un joven que desde niño ha visto como su padre, JD, se pierde en el mundo de las drogas y el crimen, mientras su madre intenta por todos los medios evitar que su hijo no siga el mismo camino. Sin embargo, Jahkor termina en la cárcel junto a él. Mientras está encerrado y espera el nacimiento de su un hijo, él reflexiona sobre cada paso que lo llevo hasta prisión y se acerca al hombre al que nunca se quiso parecer.
Todo el día y una noche” se centra en el ciclo de violencia y se divide en tres líneas de tiempo diferentes: la infancia de Jahkor, su pasado inmediato, y lo que sucede en la cárcel.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TODO EL DÍA Y UNA NOCHE”?
Luego de que su novia Shantaye queda embarazada, Jah consigue trabajo en una zapatería con la intención de dejar atrás la vida delincuencias que lleva junto a su TQ, pero la dsicriminacion y otros factores lo llevan a aceptar un encargo de Stunna: matar a Malcolm, el hombre al que vemos dispararle al inicio de la película.
La noche que busca a Malcolm también descubre que TQ trabaja para ambos bandos y que se ha aliado con el enemigo. Cuando su examigo entra prisión intenta matar a Jah, pero este se anticipa y lo asesina.
Imagen
Al final de “Todo el día y una noche”, se aclara de donde Jah conocía a Malcom. Una vez, cuando era niño vio a su padre comprar drogas a un joven en las calles, sabía que era inútil hablar con JD, así que acudió al comercializador, que no era otro que Malcolm de su juventud, y le pidió que se alejara. Pero, Malcom le dijo que era su mejor cliente y se rio de él.
Después de eso, Jah se acerca a su padre y le pide a su mujer que lleve a su hijo a prisión. Aunque temía no ser un buen ejemplo para su pequeño ahora quiere que el niño crezca cerca de él, es decir la cinta termina con el protagonista tratando de ser un mejor padre e hijo.
Imagen
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TODO EL DÍA Y UNA NOCHE”?
Todo el día y una noche” tiene un final esperanzador. A pesar de que la violencia, las drogas y el crimen acompañaron la infancia y la adultez de Jah, él intenta ser mejor por su hijo, por evitar que siga su camino, al igual que él siguió el de su padre.
Además, ahora tienen a lado a un JD recuperado de los vicios que intenta acercarse a su hijo. Algo que consigue, por lo visto en la escena donde Jah lo invita a plantar en el pequeño jardín.
Sin embargo, no es tan sencillo romper ese ciclo de violencia que parece condenar a generación tras generación. En su momento, JD también intentó que su hijo fuera alguien diferente y consiguiera huir de ese mundo, pero no lo consiguió.
Imagen