Plaza Sésamo desmiente que 'Beto' y 'Enrique' sean novios y aclara que son solo "mejores amigos"

A través de un comunicado, Sesame Workshop, productora de la serie , dejó en claro que 'Enrique' y 'Beto' solo son "mejores amigos".

Plaza Sésamo

Frank Oz, creador de Plaza Sésamo, aseguró que la sexualidad de las recordadas marionetas no es importante. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras unas recientes declaraciones de Mark Saltzman, ex guionista de 'Plaza Sésamo' , muchos seguidores de la serie entendieron que 'Enrique' y 'Beto' eran pareja. Sin embargo, el mismo programa infantil salió a desmentir esta versión.

A través de un comunicado, Sesame Workshop, productora de la serie, dejó en claro que 'Enrique' y 'Beto' solo son "mejores amigos". 

"Plaza Sésamo siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación. Es un lugar donde personas de todas las culturas y antecedentes son bienvenidos. Enrique y Beto fueron creados para ser mejores amigos y para enseñar a los niños pequeños que las personas pueden llevarse bien con aquellos que son muy diferentes a ellos mismos", señala la productora. 

Por su parte, Frank Oz, creador de Plaza Sésamo, aseguró que la sexualidad de las recordadas marionetas no es importante. 

"Mark Saltzman fue preguntado si Bert & Ernie son gays. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. ¿pero por qué esa pregunta? ¿realmente importa? ¿por qué la necesidad de definir a la gente como sólo gay? Hay  mucho más en un ser humano que solo la heterosexualidad o homosexualidad", aseveró Oz en su cuenta personal de Twitter. 

Tags Relacionados:

Plaza Sésamo

Ir a portada